Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Disney quería eliminar todas las groserías de The Beatles: Get Back

29-11-2021, 12:57:58 PM Por:
Disney quería eliminar todas las groserías de The Beatles: Get Back

Finalmente la Casa del Ratón las dejó pasar, pero no por ello escatimó en advertencias.

En un ambiente de estrés y desinhibido proceso creativo, lo que menos sorprende es que se manifiesten algunas palabras altisonantes. A partir del inédito material que ahora compone The Beatles: Get Back, la novedosa miniserie documental de Disney Plus, queda claro que el cuarteto de Liverpool no era ninguna excepción en lo que se refiere a decir groserías durante un sinnúmero de extenuantes ensayos. En consecuencia, según recientes reportes, la Casa del Ratón consideró suprimir aquel vocabulario inapropiado —para el público infantil y familiar de su plataforma de streaming— que salía de la boca de John, Paul, George y Ringo. Pero afortunadamente, los integrantes aún con vida de la agrupación defendieron que el material fuera exhibido sin ningún tipo de censura.

El director de The Beatles: Get Back, Peter Jackson, aseveró en entrevista con NME que los productores Paul McCartney, Ringo Starr y Olivia Harrison (viuda de George) velaron por un retrato honesto de la dinámica del mítico cuarteto británico. Recordemos que los tres episodios del susodicho documental exploran el día a día de los Beatles, en enero de 1969, durante la concepción del último álbum de la banda.

«Paul lo describe [el documental] como muy crudo. Me dijo: ‘Esa es una descripción muy precisa de cómo éramos entonces’. Ringo dijo: ‘Es veraz’. La veracidad es importante para ellos. No quieren un blanqueo. No quieren que se purifique», señaló Jackson al medio. «Disney quería eliminar todas las groserías y Ringo, Paul y Olivia dijeron: ‘Así es como hablábamos. Así es como conversábamos. Así es como queremos que nos vea el mundo’«.

Y el ganador del Óscar por El señor de los anillos agregó:

«Cuando pudieron ver la cosa terminada, yo esperaba notas. Hubiera sido normal recibir una nota que dijera: ‘Oh, esa parte en la que digo eso, ¿podrías cortar eso o podrías acortar la conversación allí?’ Y no recibí una sola nota. Ni una sola solicitud para hacer nada. Uno de ellos dijo que lo vio y lo encontró como una de las experiencias más estresantes de toda su vida. ‘Pero no te voy a dar ninguna nota'».

Respecto a las groserías, efectivamente Disney las dejó pasar, pero no por ello escatimó en advertencias. Al reproducir cada episodio de la miniserie, aparece primeramente un aviso donde se afirma lo siguiente: «Este filme contiene lenguaje explícito. temas adultos y gente fumando. Se recomienda discreción».

También te podría interesar: The Beatles Get Back – Crítica de la miniserie documental

Si bien originalmente se planteó como una película, The Beatles: Get Back terminó dividida en una tercia de segmentos; cada uno, con una duración de entre dos y tres horas. En total, son 468 minutos de programación compuesta por material nunca antes visto de la legendaria banda de rock. Y semejante cualidad inédita fue lo que motivó al director del documental a no acortar su extensión.

«Me gustaría decir que en realidad no omití nada que me pareciera importante, por lo que la duración ha aumentado hasta lo que es hoy», confesó Peter Jackson a NME. «Sentí agudamente —y ésta es mi parte de fan de los Beatles entrando en acción— que cualquier cosa que no incluyera en esta película volvería a la bóveda por otros 50 años. Estaba viendo y escuchando estos momentos increíbles. Pensé: ‘Dios, la gente tiene que ver esto. Esto es genial. Tienen que ver esto'».

Las tres partes de The Beatles: Get Back ya están disponibles a través de Disney Plus Latinoamérica.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios