Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

March 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Inspector Gadget volvería a la gran pantalla

Por:

07-10-2019
Inspector Gadget

Matthew Broderick protagonizó la primera versión live action en 1999.

Disney está desarrollando una nueva adaptación live action de la clásica serie animada ochentera Inspector Gadget. De acuerdo con The Hollywood Reporter, el proyecto estará en manos de Dan Lin y Jonathan Eirich, productores de la reciente versión cinematográfica de Aladdín, así como Mikey Day y Streeter Seidell, guionistas de Saturday Night Live y responsables del próximo reboot de Mi pobre angelito.

Inspector Gadget fue una producción de DIC Entertainment que seguía las aventuras de un despistado y torpe policía mitad cíborg que podía comandar (o al menos eso intentaba) un sinfín de artilugios integrados en su cuerpo. Los casos de Gadget siempre involucraban a una organización criminal llamada M.A.D. y al final era su sobrina Penny, asistida por su perro Brain, la verdadera responsable de frustrar todos los planes del malvado Doctor Garra.

La serie original estuvo compuesta por dos temporadas con un total de 86 episodios emitidos originalmente en los Estados Unidos entre septiembre de 1983 y noviembre de 1985. La popularidad de la franquicia generó numerosas series animadas spinoff como Los viajes del Inspector Gadget, Gadget & los Gadgetini o Inspector Truquitos, además de una saga de videojuegos. Una secuela en forma de serie animada en 3DCG se estrenó 2015, la cual fue anunciada como parte de los festejos del 30 aniversario.

En el mundo del cine, Disney adquirió los derechos para estrenar la primera película live action de Inspector Gadget, protagonizada por Matthew Broderick, en 1999. La cinta dirigida por David Kellogg recibió críticas mayoritariamente negativas y tuvo un desempeño moderado en la taquilla con una recaudación de casi $135 millones en todo el mundo. Una secuela directa a DVD fue lanzada en 2003.

Este proyecto se suma a la creciente lista de adaptaciones live action —en distintas fases de producción— de clásicos animados de Disney, tanto en cine como para el servicio de streaming Disney+, incluyendo La dama y el vagabundo, Mulan, Cruella, La Sirenita y Lilo & Stitch.

Redactor de Cine PREMIERE y colaborador de Otaku-shi

Ver comentarios

Comentarios Comentarios