Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Disney se concentra en live-action de Little Mermaid

Por:

16-08-2016

Lin-Manuel Miranda y Alan Menken estarán centrados en la adaptación live-action de Hans Christian Andersen, La sirenita. Disney dará prioridad a este proyecto.

¿Qué les gusta más, el cuento clásico de Hans Christian Andersen o el clásico animado de 1989? No importa: ¡por fin tendremos live-action de La sirenita!

El pasado mes de mayo informamos sobre los rumores sobre el interés de Walt Disney Pictures por integrar esta película a su ahora gran lista de clásicos animados convertidos a live-action. En ese momento, sonaba dudoso, pues como saben Working Title y Universal también trabajan en una adaptación directa del cuento de hadas original, con Chloë Grace Moretz como estelar y Rebecca Thomas como directora.

Pues bien, Deadline confirma hoy que Disney ha dado aprobación completa para que The Little Mermaid llegue al cine con actores reales. Y lo que es más: emplearán a dos leyendas musicales hollywoodenses: Lin-Manuel Miranda (Moana, Mary Poppins Returns) y Alan Menken. Ellos crearán una mezcla de los temas que conocimos en aquél entonces con canciones completamente nuevas (así que sí: tendrá un tono musical). ¿Y tenemos que decir quién es Menken? ¡Él compuso los temas de la película de 1989, además de los de Aladdin, Pocahontas, Hércules, Encantada, Enredados y La bella y la bestia! ¡Huele a Oscar desde ahora!

¿Emocionados? Nos cuesta trabajo pensar en otra sirenita que no sea Chloë (ojalá le vaya bien a aquella adaptación). ¿A ustedes quién les gustaría ver como la inquieta Ariel (tranquilos, Emma Watson ya será Bella y además ya está grandecita para el rol)? ¡Y Ursula!

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

  • La sirenita (Ron Clements & John Musker, 1989)

  • La Bella y la Bestia (Gary Trousdale & Kirk Wise, 1991)

  • La Cenicienta (Kenneth Branagh, 2015)

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios