Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Disney ya no lanzaría películas en formato físico 4K

10-08-2020, 12:30:54 PM Por:
Disney ya no lanzaría películas en formato físico 4K

¿Será el comienzo para decirle adiós al formato físico?

Disney sigue cambiando su modelo de negocios. Por eso y de acuerdo con The Digital Bits, parece que el estudio ha tomado la decisión de ya no lanzar al mercado sus películas en formato físico 4K… salvo algunas excepciones.

Dicha decisión apunta que más allá de sus próximos estreno en cines, los títulos animados de Disney y Pixar; así como las películas pertenecientes a Marvel, Lucasfilm y el extinto 20th Century Fox (ahora 20th Century Studios) ya no estarán disponibles en formato físico y únicamente podrán disfrutarse en formato digital 4K, es decir, a través de sus plataformas streaming que incluyen Disney+. Sin embargo, para los amantes del formato físico no todo está perdido, pues esta nueva regla NO aplica para los futuros estrenos pertenecientes a Disney, Pixar, Marvel Studios y Star Wars, las cuales todavía podrán ser adquiridas por el público en Blu-Ray 4k.

Curiosamente, las últimas ediciones en físico que llegarían al mercado internacional son Home Alone y Hocus Pocus el próximo mes de septiembre. Asimismo, otras excepciones a esta nueva regla serían las películas de James Cameron, pues en algún futuro, Disney lanzaría Avatar (2009), Aliens (1986), True Lies (1994) y The Abyss (1989) en formato físico 4K.

Por otra parte, SlashFilm sugiere que cintas como Fight Club (1999), The French Connection (1971), Master and Commander: The Far Side of the World (2003) y una variedad de títulos de Searchlight Pictures, ya no podrían adquirirse de forma física para disfrutar en casa.

Avatar 4K

The Digital Bits también asegura que la idea de prescindir del formato físico por parte de Disney no obedece precisamente a la pandemia por COVID-19, sino por apostar en la eficacia de las plataformas de streaming como Disney+ -que llegará a Latinoamérica en el mes de noviembre-. Cabe señalar que hace unos días, la empresa presidida por Bob Chapek, tomó la arriesgada decisión de lanzar Mulán a través de su plataforma digital, la cual podrá ser adquirida por sus suscriptores por un precio de $29.99 dólares. Asimismo, el estudio anunció el lanzamiento de una nueva plataforma streaming para albergar todo el contenido de Fox.

Esta no es la primera vez que Disney toma arriesgadas decisiones sobre los contenidos que administra. En el mes de octubre de 2019, se informó que la casa de Mickey Mouse había tomado la decisión de restringir varios clásicos de Fox para exhibirse en algunos complejos de EE. UU. y así establecer a los servicios de streaming como la única salida de exhibición de dichas películas. Obviamente, el movimiento le costó algunas críticas de cineastas como Edgar Wright, quien exigió que los largometrajes sí o sí deben verse en pantalla grande.

4k disney
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios