Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Disney prepara musical de Oliver Twist

26-10-2016, 9:18:21 PM Por:
Disney prepara musical de Oliver Twist

El estudio continúa adaptando clásicos literarios y ahora va por el libro de Charles Dickens.

Tras los anuncios de la película del Quijote, tal parece que Disney seguirá adaptando clásicos literarios. Ahora es el turno de la inolvidable novela inglesa, Oliver Twist. Escrita por Charles Dickens y publicada entre 1837 y 1839, cuenta la historia de un huérfano que termina en una pequeña pandilla de ladronzuelos en Londres, comandada por Fagin.

El estudio del ratón, sin embargo, no planea hacer una adaptación completamente fiel, pues quiere ambientarla en tiempos modernos. Tanto Ice Cube, el rapero, como Thomas Kail —director de teatro reconocido por la obra Hamilton— están a cargo de este proyecto que según The Hollywood Reporter, abarcará muchos géneros musicales incluyendo el hip hop.

Marc Platt, encargado de la producción de varios otros musicales como Into the Woods o Mary Popppins Returns también estará supervisando esta versión de la historia inglesa. Platt también es el productor de teatro de Wicked

La historia de Dickens ha sido adaptada un sinfín de veces, una de las más conocidas es la de Roman Polanski de 2006. 

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.
Comentarios