Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

Escenas perturbadoras eliminadas de películas de Disney

24-10-2023, 10:50:00 AM Por:
Escenas perturbadoras eliminadas de películas de Disney

Por fortuna, estas inquietantes escenas de películas como El rey león, Toy Story o Frozen no llegaron al corte final.

Scar queriendo conquistar a Nala en El rey león, la muerte de Pato el pez en Lilo y Stitch, la tortura de Woody y Buzz en Toy Story… ¿Qué hubiera pasado si estas escenas hubieran formado parte de estas películas? La historia habría sido diferente o por lo menos nos hubiéramos quedado con un sabor de boca muy diferente… Les compartimos una lista con escenas eliminadas perturbadoras y tristes que afortunadamente fueron borradas de los clásicos de Disney.

Harold, el sirenoLa sirenita (1989)

Ron Clements y John Musker, directores y escritores de La sirenita, crearon a un personaje con el que se relacionaban mucho. Pero a Harold, que formó parte desde el guion, se le eliminó en la sala de edición. En este escena demuestra lo que sucede cuando no cumples un trato con Úrsula.

Scar quiere a Nala como su reina – El rey león (1994)

En esta escena, Scar le pregunta a Zazú por qué nadie lo quiere y se da cuenta que no tiene una reina con quien gobernar y formar una familia. Así que se dispone a conquistar a Nala e incluso tiene todo un número musical dedicado a ella… creepy

La muerte de Scar – El rey león (1994)

Siguiendo con El rey león, Scar es uno de los grandes villanos en la historia de Disney y recibió su merecido final al ser devorado vivo por sus secuaces hiena. Si bien, esa muerte es bastante inquietante, el final alternativo veía a Scar morir consumido por las llamas después de la feroz batalla con Simba.

Continúa leyendo: Escenas perturbadoras y tristes eliminadas de películas de Disney.

Sid torturando a Woody y Buzz – Toy Story (1995)

Las escenas de tortura hacia el vaquero y el astronauta eran más largas en los primeros tratamientos. “Después de que Sid se lleva a Woody y a Buzz de Pizza Planeta, los tortura de una manera muy violenta en su casa. Quisimos quitar esta parte principalmente porque nos dimos cuenta que en este punto de la película la audiencia ya se habría encariñado con los personajes y no les gustaría ver cómo los golpean”, explica Lee Unkrich, quien fue editor en la primera película de Toy Story

Masacre en una aldea – Mulán (1998)

La introducción a Shan Yu iba demasiado lejos. En esta escena eliminada, Shan Yu y sus hombres asaltan una aldea. El tirano les ordena matar a todos los residentes vivos, independientemente de su especie. Cuando uno de sus soldados intenta esconder un pequeño canario en su abrigo, Shan Yu lo descubre y se lo da de comer el canario a su halcón. Después, apuñala a su secuaz hasta matarlo.

Un comienzo sangriento – Tarzán (1999)

Todos sabemos lo que ocurrió con los padres de Tarzán. Sin embargo, la secuencia de apertura original decidía mostrar parte de su trágico final en cámara. Aquí vemos a su padre, en duelo por la muerte de su esposa, luchar sin éxito contra Sabor en su casa del árbol, mientras la habitación brilla con cada relámpago, el bebé Tarzán llora de fondo y suena de fondo en la caja musical “En mi corazón vivirás”.

Continúa leyendo: Escenas perturbadoras y tristes eliminadas de películas de Disney.

La muerte de Pato, el pez – Lilo y Stitch (2002)

Esto nos rompió el corazón en pedacitos. ¿Se acuerdan de Pato el pez que come sándwiches de mermelada? En esta escena se ve cómo Lilo provoca su muerte. Ella lo saca del agua para mostrárselo a Stich, pero las gaviotas se lo arrebatan. Afligida, Lilo entierra su cadáver junto a la lápida de sus padres.

La agresión de Elsa – Frozen: Una aventura congelada (2012)

Se sabe que en un principio el personaje de Elsa iba a ser una villana y esta escena demuestra cómo hubiera sido el escalofriante resultado. Aquí utilizaba sus poderes para torturar a dos de los guardias de Hans que llegan en busca de Anna.

Fiesta de domesticación – Zootopia (2016)

El comentario social es parte fundamental de Zootopia. Pese a la discriminación persistente, la convivencia entre depredadores y presas se atribuye a la evolución en la cinta. En borradores previos, en cambio, se exploran otros métodos. Como muestra esta escena eliminada, Judy y Nick asisten a una “fiesta de domesticación”, donde un oso polar le da a su hijo un dispositivo de descarga que se activa cada vez que tiene un impulso biológico depredador. La versión animal de la terapia de choque.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Periodista, conductora y creadora de contenidos. Trabajó más de tres años en Cine Premiere y actualmente es periodista independiente y cubre temas relacionados con cine y series para sus canales personales. También es colaboradora en Spoiler Time, Cinépolis, CinemaNET y Ruido Blanco FM. Si fuera una caricatura sería Mabel de Gravity Falls.
Comentarios