Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

6 escenas perturbadoras y tristes borradas de películas de Disney

Por:

21-09-2016

Por fortuna estas escenas de Aladdin, Lilo y Stitch, El rey león, Frozen, Toy Story y La sirenita no llegaron al corte final.

Scar queriendo conquistar a Nala en El rey león, la muerte de Pato el pez en Lilo y Stitch, la tortura de Woody y Buzz en Toy Story… ¿Qué hubiera pasado si estas escenas hubieran formado parte de estas películas? La historia habría sido diferente o por lo menos nos hubiéramos quedado con un sabor de boca muy diferente… Les compartimos una lista con sesis escenas perturbadoras y tristes que afortunadamente fueron borradas de los clásicos de Disney.

El rey león: Scar quiere a Nala como su reina

En esta escena, Scar le pregunta a Zazú por qué nadie lo quiere y se da cuenta que no tiene una reina con quien gobernar y formar una familia. Así que se dispone a conquistar a Nala… CreepyAquí el video completo:

 

Toy Story: Sid torturando a Woody y Buzz

“Después de que Sid se lleva a Woody y a Buzz de Pizza Planeta, los tortura de una manera muy violenta en su casa. Quisimos quitar esta parte principalmente porque nos dimos cuenta que en este punto de la película la audiencia ya se habría encariñado con los personajes y no les gustaría ver cómo los golpean”. Lee Unkrich, editor en la primera película de Toy StoryAquí el video completo:

 

Frozen: La agresión de Elsa

Se sabe que en un principio el personaje de Elsa iba a ser una villana y esta escena demuestra cómo hubiera sido. Aquí el video completo:

 

Lilo y Stitch: La muerte de Pato el pez

Esto nos rompió el corazón en pedacitos. ¿Se acuerdan de Pato el pez que come sandwiches de mermelada? En esta escena se ve cómo Stitch provoca su muerte 🙁 Aquí el video completo:

 

Aladdin: La madre de Aladdín

“Proud of Your Boy” era una canción que Aladdín le cantaba a su madre para pedirle perdón y para decirle que la quiere hacer sentir orgullosa. Era una de las canciones favoritas de Howard Ashman, quien escribió la letra y falleció antes de que la película estuviera terminada. Aquí el video completo:

 

La sirenita: Harold, el sireno


Ron Clements y John Musker, directores y escritores de The Little Mermaid, crearon a un personaje con el que se relacionaban mucho, Harold, que formó parte desde el guion pero que fue eliminado en la sala de edición. En este escena demuestra lo que sucede cuando no cumples un trato con Úrsula. Aquí el video completo:

American Psycho (Dir. Mary Harron, 2000)
¿Cómo olvidar a Christian Bale dando cátedra sobre Phill Collins o Huey Lewis and the News? "Hit to be square no sólo habla de la búsqueda de amigos sino es una filosofía de la banda"
200 Cigarrettes (Dir. Risa Bramon Garcia, 1999)
La víspera de año nuevo sirve como pretexto para mostrar parte de algunas bandas que comenzaban dentro de la industria, eso y ver un cast de ensueño con los Affleck, Christina Ricci, Paul Rudd, Kate Hudson y hasta Elvis Costello como él mismo.
Adventureland (Dir. Greg Mottola, 2009)
El verano de un chico que trabaja en un parque de diversiones. Ahí, como es común en películas coming of age, aprenderá un poco sobre la vida y sobre odiar canciones "¡Maldita sea! Han tocado esta canción 20 veces al día"
¡Somos lo mejor! (Dir. Lukas Moodysson, 2013)
3 chicas deciden formar una banda de punk a principios de 1980 en Estocolmo. Obviamente tenemos muchos temas underground -si ya de por sí el género es así- de Suecia.
Boogie Nights (Dir. Paul Thomas Anderson, 1998)
La segunda mitad de la película de Paul Thomas Anderson se desarrolla en los primeros años de los ochenta, cuando el video mató al cine y de paso, ya estaba matando a la estrella de rock.
Hot Tub Time Machine (Dir. Steve Pink, 2010)
Una comedia que no se toma en serio desde el título es digna de un sólido soundtrack. Aquí podemos tener desde Mötley Crüe, Men Without Hats hasta EnriCuo Iglesias, como le dicen ellos.
Rock Star (Dir. Stephen Herek, 2001)
Total y absolutamente la época del glam en el rock: largas cabelleras, pantalones de piel y asumir que son los hombres más rudos, pero no escuchen una power ballad porque el corazón se les derretirá. Eso y que Marky Mark canta.
Sing Street (Dir. John Carney, 2016)
Una de las películas favoritas del público y crítica del 2016. Todo en Sing Street es único, pero el hermano es el que verdaderamente ofrece una mirada honesta a la música: "Ninguna mujer puede amar a un hombre que escuche a Phil Collins".
Take me home tonight (Dir. Michael Dowse, 2011)
Otra película que rinde un homenaje a los 80 a través de una comedia "picara" como los grandes clásicos. Sus homenajes son tal, que el personaje de Topher Grace asiste a la Shermer High School, misma escuela que en Pretty in Pink, Weird Science y The Breakfast Club.
Ping Pong Summer (Dir. Michael Tully, 2014)
Pasó desapercibida por muchos a pesar de tener una premisa interesante: un chico pasa su verano en la playa y ahí descubre el amor, la música y... el Ping Pong. Es una especie de Karate Kid con Ping Pong y el Señor Miyagi es ¡Susan Sarandon!
Starter for 10 (Dir. Tom Vaughan, 2006)
Es 1985 y Brian Jackson (James McAvoy) comienza a estudiar en la Universidad Bristol, ahí se enamora de Alice y entra a un concurso de conocimiento que lidera Benedict Cumberbatch en uno de sus papeles más graciosos que lo hayamos visto antes.
La mejor de mis bodas (Dir. Frank Coraci, 1998)
Mucha, pero mucha música de los 80 en una de las mejores comedias de Adam Sandler. Desde la cera y el mousse para el cabello tipo Boy George, hasta Billy Idol salvando el día.
Donnie Darko (Dir. Richard Kelly, 2001)
Todos recordamos ese excelente cover de Gary Jules y Michael Andrews de Mad World, pero lo cierto es que todo el soundtrack de Donnie Darko es una maravilla, desde Joy Division, Duran Duran, The Church y Echo & The Bunnymen.
mm

Editora Web en Cine PREMIERE y locutora de “El cine y…” en Ibero 90.9 FM. Fan-from-hell de La Tierra Media, los sables de luz, Westeros, Stitch y el helado.

Notas relacionadas

Comentarios