Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Suscriptores de Disney+ prefieren el contenido clásico sobre Star Wars y Marvel

17-12-2019, 3:27:44 PM Por:
Suscriptores de Disney+ prefieren el contenido clásico sobre Star Wars y Marvel

Un 22% de los usuarios señala a los clásicos como sus contenidos más vistos.

A poco más de un mes de su lanzamiento en los Estados Unidos, el servicio de streaming Disney+ ha acumulado al menos 10 millones de suscripciones, quienes tienen la opción de elegir entre un catálogo compuesto por más de 500 películas y 7 mil 500 episodios de televisión. Pero, ¿qué están viendo los usuarios en la plataforma? Un reciente estudio sugiere que los títulos clásicos superan a marcas como Star Wars y Marvel, así como a sus producciones originales.

En la encuesta realizada por The Hollywood Reporter y Morning Consult, 22% de los suscriptores afirman que lo que más ven en la plataforma son los clásicos de la Compañía del Ratón. Le siguen los contenidos de Star Wars (21%), Marvel (15%), Pixar (14%), Disney Channel (9%), Los Simpson (5%), los originales de National Geographic (3%) y, finalmente, las producciones originales de Disney+. Cabe señalar que Disney no comparte ninguna métrica de su audiencia, tal como lo hace Netflix.

La encuesta fue realizada a 496 suscriptores del servicio en territorio norteamericano entre el 3 y el 4 de diciembre. Adentrado en los grupos de edad específicos: la generación Z (18 a 22 años) dice preferir el contenido de Disney Channel o los títulos de Pixar; la generación Millennial (23 a 38 años) citó como sus contenidos más vistos a los clásicos de Disney; mientras que los grupos de edad Gen X (39-54) y Boomer (55-79) privilegian a Star Wars.

Ahora, cuando se les preguntó a los usuarios con qué frecuencia veían alguna producción relacionada con marcas en especifico, el 38% de los suscriptores afirmó que veían «frecuentemente» el contenido de Pixar, seguido por los clásicos de Disney (37%), Star Wars (33%), Marvel (32%), National Geographic (17%), Disney Channel (18%), Los Simpson (16%) y originales de Disney+ (14%).

Una acotación importante realizada en la encuesta se relaciona con la aparición de las series y películas originales de Disney+ en el último lugar de los contenidos más vistos, advirtiendo que esto podría estar relacionado con la cantidad de la oferta. Por el momento, solo 10 producciones originales —entre películas originales, especiales o series— están disponibles en Disney+, un número que la multinacional espera aumentar a 45 títulos en el próximo año.

Aunque originalmente estaba programada para su lanzamiento a inicios de 2021, se espera que Disney+ llegue a Latinoamérica en algún punto de 202

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios