Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Escena de Han Solo en Star Wars vuelve a ser modificada para Disney+

Por:

12-11-2019
Star Wars Han Solo

Han shot first!

La icónica escena de Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza (1977), donde Han Solo dispara al cazarrecompensas Greedo en la cantina de Mos Eisley, ha sido modificada en tres oportunidades durante el último par de décadas para suavizar la secuencia. La escena en cuestión ha cambiado una vez más en su versión para la plataforma de streaming Disney+, que fue lanzada el día de hoy en los Estados Unidos.

Un representante de Lucasfilm confirmó a Entertainment Weekly que fue George Lucas quien aprobó la modificación en 2012, antes de que Disney adquiriera la compañía. Sin embargo, esta es la primera vez que la nueva versión es lanzada al público. Como pueden ver a continuación, no solo es Greedo quien definitivamente dispara primero, sino que también grita: ¡Maclunkey!, poco antes de morir por el disparo de Han Solo. 

En la versión original de la película Han Solo era el único que disparaba, pero George Lucas decidió alterar ese momento en la edición especial lanzada en 1997. Allí era Greedo disparaba primero y fallaba pese a tener a su objetivo a pocos metros de distancia. Entonces, Han Solo acababa con él. Sobra decir que los fanáticos de la franquicia no vieron con buenos ojos dicha modificación.

Posteriormente, en el montaje correspondiente al lanzamiento en DVD de la película en 2004 se optó por hacer que ambos personajes disparasen a la vez, pero solo Han lograba conectar con su objetivo. En 2011, tendríamos la tercera reedición de la secuencia con el estreno del largometraje en blu-ray, modificando el número de fotogramas para brindarle una sensación mayor de ambigüedad a la acción que transcurre en pantalla.

Este es el último intento de Lucas para tratar de matizar la escena y evitar cualquier ambigüedad sobre porque Han decidió disparar. Respecto al significado de la palabra «Maclunkey», algunos usuarios en redes sociales han notado que dicha expresión se usó en una escena de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma (1999), cuando Sebulba amenaza al joven Anakin. La palabra significaría «Este será tu fin».

Se espera que Disney+esté disponible en Latinoamérica en algún punto de 2020.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

 

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios