Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Disney Plus estrenará documental de Chadwick Boseman

09-09-2020, 3:56:01 PM Por:
Disney Plus estrenará documental de Chadwick Boseman

Se trata de un tributo especial que se transmitió en el canal ABC.

El fin de semana posterior a la muerte de Chadwick Boseman Disney y Marvel pusieron manos a la obra para realizar una transmisión especial que rindiera tributo al actor y que fue transmitido por ABC. Ahora dicho material puede ser visto en la plataforma Disney Plus y estará de manera permanente. 

Se trata de una suerte de documental que recopila varios momentos detrás de cámaras en las producciones de Marvel y que se acompaña de entrevistas y declaraciones del elenco, además de los momentos que han vivido juntos y otras imágenes inéditas concentradas siempre en Boseman. 

Lleva por título Chadwick Boseman: un tributo para el Rey y tiene una duración aproximada de cuarenta minutos. El audiovisual forma parte del serial 20/20 que es un espacio del canal ABC para noticias de relevancia con corte documental. El episodio dedicado al fallecido intérprete es el número 882 y es conducido por Robin Roberts.

El tributo está compuesto por comentarios de sus colegas Robert Downey Jr, Chris Evans, Scarlet Johansson, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Don Cheadle, Forest Whitaker, Paul Rudd, Elizabeth Olsen, entre otros. Además se incluirán las palabras del productor principal de Marvel Studios, Kevin Feige y los directores Anthony y Joe Russo –con quienes trabajo en las dos últimas entregas de Avengers–. Otros invitados incluyen a Oprah Winfrey y Whoopi Goldberg.

En este episodio especial además se reporta por primera vez y de manera oficial en algún medio de comunicación, que el actor luchó durante cuatro años con el cáncer de colon a través de numerosas cirugías y quimioterapias sin hacerlo público.

Recientemente su agente declaró que Boseman nunca quiso hacer de conocimiento público su padecimiento, sobre todo por su educación y la forma de ser que le inculcó su madre.

«[Su madre] siempre le enseñó a no dejar que la gente hiciera un alboroto por él», declaró Greene. «También [Boseman] sentía que la gente en este negocio se tropezaba con las cosas, y él era una persona muy, muy reservada».

Además del tributo especial del canal ABC, en la plataforma streaming de Mickey Mouse se pueden encontrar varias de sus películas como Black Panther, Avengers Infinity War, Avengers Endgame y Captain America Civil War.

Se espera que dicho contenido enfocado en Chadwick Boseman esté disponible cuando Disney Plus haga su llegada a México el próximo 17 de noviembre.

chadwick boseman Disney Plus Disney+ tributo
mm Mi carta de Hogwarts nunca llegó, así que enfoqué mi vida en el cine. Me gusta escribir, Harry Potter, Doctor Who y las fiestas en las que me pongo astrólogo. John Williams y The Killers han musicalizado el drama de mi vida.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios