Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Disney Plus lanza función GroupWatch en su servidor

29-09-2020, 1:01:51 PM Por:
Disney Plus lanza función GroupWatch en su servidor

Es hora de maratones en familia, a la distancia.

¡Ya es oficial! Si bien desde hace un mes se reportaba que Disney Plus había integrado un novedoso código en su sitio web, consistente en la función GroupWatch, ésta fue puesta al alcance de los suscriptores hace apenas unas horas. De esta manera, varias personas podrán ver juntas un mismo contenido, incluso desde lugares remotos, ¡e interactuar mientras visualizan la película o serie en cuestión!

Según un boletín de prensa (vía), GroupWatch permitirá una visualización conjunta y sincronizada para grupos de hasta siete personas, disponible en Disney Plus a través de dispositivos móviles, ordenadores, reproductores digitales y Smart TVs.

«La narración cobra vida cuando puedes compartirla y disfrutarla con otros, y en este momento en el que muchos todavía están separados de sus amigos y familiares, GroupWatch ofrece una manera de conectarse virtualmente de manera segura al ver conjuntamente tus historias favoritas de Disney+ desde la comodidad de tu sala», declaró Jerrell Jimerson, director de producto para la plataforma streaming.

El ícono para activar GroupWatch se encuentra en la página de Detalles de cada película o serie del vasto catálogo de Disney+.

El organizador podrá invitar a un máximo de seis personas, quienes evidentemente también deben estar suscritas a dicho servidor de video-on-demand. La invitaciones SÓLO pueden generarse a través de dispositivos móviles y ordenadores, pero la visualización conjunta puede realizarse —además de en estos aparatos— desde reproductores digitales y televisores inteligentes con acceso a la app.

Tal y como se anticipaba en agosto, todos los miembros de un GroupWatch podrán activar, pausar, avanzar y rebobinar la reproducción para todo el grupo. Asimismo los integrantes podrán mandarse, entre ellos, seis emojis durante la visualización: «Me gusta», «Divertido», «Triste», «Enojado», «Asustado» y «Sorprendido».

Aunque no se aclara en el boletín, es posible inferir que los GroupWatch únicamente podrán realizarse a partir de contenidos asequibles para todos sus miembros. No olvidemos que existen títulos (como el remake Mulán) que exigen un Acceso Premiere, o que hay películas o series no disponibles en todas las regiones del mundo.

Disney Plus previamente lanzó una versión de prueba de la función GroupWatch en Canadá, Australia y Nueva Zelanda, antes de aterrizarla oficialmente en Estados Unidos. Se espera que se amplíe a Europa más adelante en otoño.

El streaming del Ratón arribará a México el próximo 17 de noviembre.

Disney Plus GroupWatch watch party
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios