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Disney+ no generaría ganancias en los primeros cinco años, según analistas

30-10-2019, 9:44:45 AM Por:
Disney+ no generaría ganancias en los primeros cinco años, según analistas

La rentabilidad financiera de la plataforma comenzaría a verse en 2024.

Con competidores bien establecidos como Netflix y Amazon Prime Video, además de próximas plataformas como Apple TV+, HBO Max de WarnerMedia y Peacock de Comcast, The Walt Disney Company estaría dispuesta a perder billones de dólares en los primeros años de Disney+ con tal de afianzarse en el mercado de los servicios de streaming.

En un artículo publicado por The Hollywood Reporter, analistas de Wall Street señalan que Disney perderá grandes sumas de dinero como parte de un plan de largo plazo para ganar suscriptores, a cambio de un repunte en la rentabilidad y el valor de las acciones a partir de 2024.

«Rara vez una compañía ha creado voluntariamente una ruptura financiera estratégicamente para impulsar un nuevo modelo de negocios», dijo Michael Nathanson, analista de medios y telecomunicaciones en MoffetNathanson.

Disney ha sufrido grandes pérdidas para hacerse de la tecnología necesaria para realizar las tareas de streaming con una inversión de $2.6 mil millones de dólares hasta el momento; además de recurrir a gastos multimillonarios para recuperar u obtener contenido de otros competidores. Los ejemplos más conocidos son que Disney cedió $150 MDD en ingresos anuales para finalizar sus acuerdos con Netflix y gastó $71.3 mil MDD para obtener los activos de 21st Century Fox.

Adicionalmente, Disney anunció un convenio con Verizon, el operador de telefonía móvil e internet más grande de Estados Unidos, con la cual algunos de sus clientes podrán recibir un año gratis de Disney+. Incluso si únicamente la mitad de los clientes optan por el servicio después de un año, la empresa podría ganar alrededor de 9 millones de suscriptores. Se proyecta que la plataforma tenga alrededor de 18 millones de suscriptores en todo el mundo para fines de 2020.

John Hodulik, analista de UBS, argumenta que el “acuerdo de obsequio” con Verizon reduce el riesgo de la multinacional para ganar suscriptores.

«La asociación Verizon / Disney es otro ejemplo de las ventajas de Disney en su esfuerzo por ganar escala en los servicios DTC (directos al consumidor) en la fase de ‘acaparamiento de tierras’ del mercado», escribió.

Disney por su parte está proyectando el contar con entre 60 y 90 millones de suscriptores a nivel global para 2024, en línea con los 83 millones de suscriptores que Netflix obtuvo en sus primeros cinco años. Disney+ será lanzada el 12 de noviembre de los Estados Unidos y se espera que el servicio este disponible para Latinoamérica en algún punto de 2020.

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autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
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