Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Disney Plus agregará 13 películas de Marvel en formato IMAX

10-11-2021, 5:01:38 PM Por:
Disney Plus agregará 13 películas de Marvel en formato IMAX

Adiós a las molestas barras negras.

Los muy clavados de la imagen y el sonido saben que ver una película en IMAX es una experiencia por demás fascinante que difícilmente podrá ser replicada en casa. Disney Plus y la misma IMAX se han propuesto cruzar un poco aquellos límites y llevar la experiencia hasta las pantallas de todos los hogares con trece títulos pertenecientes al Universo Cinematográfico de Marvel. 

«Por más de una década IMAX ha ayudado a varios cineastas a llevar a los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel a los cines y ahora ese épico viaje cruzará a un nuevo mundo: el de los hogares», dijo el CEO de Imax Rich Gelfond en un comunicado. 

A partir de este viernes 12 de noviembre, Disney Plus actualizará varias de las películas de Marvel con el formato Imax-enhanced. Esto significa que los televidentes tendrán un 26% más de imagen de lo acostumbrado y se olvidarán para siempre de las molestas barras negras de la parte superior e inferior de la pantalla, que obedecen al formato widescreen tradicional. 

También te podría interesar: ¿Qué es aspect ratio o relación de aspecto?

IMAX Marvel Disney Plus

El formato IMAX con un aspect ratio de 1.90:1 significará que «más acción será visible en la pantalla, justo como los cineastas pretendían» al crear estas películas (vía). Además de la imagen expandida, que permitirá mayor visibilidad y encuadres ligeramente distintos a los tradicionales, la plataforma también añadirá el sonido envolvente DTS que viene acorde con el formato. 

El lanzamiento de esta nueva modalidad en el streaming, es la primera de su tipo. Con anterioridad las películas de Marvel que fueron filmadas con cámaras especiales IMAX, sólo permitía gozar de este formato en las ediciones caseras en tercera dimensión. Ni siquiera aquellos que contaban con el Bluray de alta definición en 2D podían ver este formato desde casa. 

No todas las películas de Marvel tendrán todo el tiempo de duración del filme el formato IMAX. Por ejemplo Capitán América: Civil War, sólo contiene una escena filmada en IMAX durante todo su metraje, y será esta misma la que aparezca en la plataforma. Esto quiere decir que habrá películas que intercambiarán su formato dependiendo de la escena; por momentos aparecerán y desaparecerán las barras negras que encuadran la imagen. 

IMAX Marvel Disney Plus

Los fanáticos del cine de Christopher Nolan entienden esta modalidad. Las películas del director, tales como The Dark Knight o Interstellar, llegaron a formatos caseros con la imagen IMAX/tradicional intercambiable, dependiendo de la escena. Sin embargo, dichos filmes no se encuentran así en ninguna plataforma streaming, por lo que será realmente Disney Plus la primera en lograrlo. 

IMAX y Marvel Studios firmaron un acuerdo en 2010 para filmar y distribuir una gran cantidad de sus películas. Desde entonces las ganancias obtenidas en funciones de este tipo ha rebasado los $1.6 mil millones de dólares alrededor del mundo, lo que convierte a esta franquicia en la más exitosa en la historia de IMAX.

La modalidad del formato Imax-enhanced estará disponible en Disney Plus a partir del 12 de noviembre para celebrar la llegada Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, así como para celebrar el segundo aniversario del lanzamiento de la plataforma: Disney Day. Los otros títulos que serán actualizados con este gran formato son los siguientes:

  • Iron Man
  • Guardians of the Galaxy
  • Guardians of the Galaxy Vol. 2
  • Captain America: Civil War
  • Doctor Strange
  • Thor: Ragnarok
  • Black Panther
  • Avengers: Infinity War
  • Ant-Man and the Wasp
  • Captain Marvel
  • Avengers: Endgame
  • Black Widow
mm Mi carta de Hogwarts nunca llegó, así que enfoqué mi vida en el cine. Me gusta escribir, Harry Potter, Doctor Who y las fiestas en las que me pongo astrólogo. John Williams y The Killers musicalizan el drama de mi vida.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios