Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Disney+ ofrecerá formatos 4K, Dolby Vision y Dolby Atmos

26-08-2019, 7:38:37 PM Por:
Disney+ ofrecerá formatos 4K, Dolby Vision y Dolby Atmos

El ratón no se anda con rodeos. Todo sea por destronar a Netflix como el servidor streaming más popular.

A menos de tres meses de su lanzamiento en EE.UU. y Canadá, nuevos detalles de la plataforma streaming (contenedora de Pixar, Marvel y Star Wars) han sido revelados. Desde aspectos técnicos del servidor, tal parece que Disney+ ofrecerá los formatos 4K, Dolby Vision y Dolby Atmos. Y lo mejor: tales soportes de audio y video vendrán incluidos en el paquete estándar de suscripción; es decir, no habrá costos extra por la altísima calidad de visionado.     

Según noticias recopiladas por Slash Film, cualquier suscriptor de Disney+ podrá acceder al contenido del servidor con la amplia resolución del 4K y el sonido envolvente del Dolby Atmos. Y si no es inmersión suficiente, el usuario también podrá recurrir al «alto rango dinámico» (HDR, por sus siglas en inglés) del Dolby Vision. Es decir, una tecnología que produce un mayor contraste de color, mayores gradaciones en la escala de luminosidad y mayor claridad de detalle, incluida en las zonas más oscuras de la imagen. Eso sí, habría que contar con el equipo técnico apropiado para disfrutar de semejante calidad. 

Cabe señalar que Netflix también soporta el 4K, el Dolby Vision y el Dolby Atmos pero, a diferencia del anunciado Disney+, el actual rey del streaming sí posee costos extra para acceder a tales mejoras. Seguramente son precios que ahora la «N» roja deberá replantearse.

La plataforma concebida por la Casa del Ratón tendrá un costó estándar de $6.99 dólares la mensualidad, o $70 dólares por un plan anual. Sus precios en México seguro se revelarán en vísperas de su lanzamiento en Latinoamérica el próximo año. 

Otras particularidades del servidor Disney+ son la siguientes: Cuatro pantallas simultáneas en el paquete estándar. Cada cuenta podrá contener siete perfiles distintos, con sus propias listas y recomendaciones. Finalmente, respecto al visionado offline, Disney+ no pondrá límites al número de cintas y series que podrás descargar en tu dispositivo.

Disney+ llegará a EE.UU. y a Canadá el próximo 12 de noviembre.

4k disney dolby atmos dolby vision
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios