Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #171 – Planeta Shazam

Nuestro planeta; After, y spoilers de Shazam!

April 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Disney podría cerrar una división de Fox

Por:

13-08-2018
disney podría cerrar fox

Un informe proveniente del The Wall Street Journal, señala que Disney estaría interesado en aprovechar sólo dos franquicias de 20th Century Fox, disminuyendo la producción de otros títulos.

The Wall Street Journal es uno de los diarios más influyentes y longevos de Estados Unidos, el que tiene mayor circulación con un total de 2.2 millones de copias vendidas al mes, a diferencia del USA Today. Cuenta con 40 premios Pullitzer y su especialidad son las finanzas y los negocios, por lo que informes dentro de su publicación sobre que Disney podría cerrar Fox, no son poca cosa.

Ben Fritz escribe sobre los planes que personas cercanas a ambos estudios le han dicho sobre el futuro de la compra de Disney sobre Fox. Por un lado el estudio del ratón estaría aprovechando los dos títulos más grandes que tiene 20th Century Fox: Avatar, que se están produciendo y la licencia de los X-Men (más Los 4 Fantásticos), reduciendo así las posibilidades de otros títulos que no encajan con la fórmula de franquicias para toda la familia que nos tiene acostumbrados Disney. En una de esas entra Alvin y las ardillas.

En estos momentos Walt Disney Co. está esperando la aprobación regulatoria de mercados extranjeros para completar la compra de todos los assets de 21st Century Fox Inc, entre los que está Fox Studios. Mientras eso ocurre, la gente en los estudios de Fox debe seguir trabajando y produciendo las películas que están en puerta, debido a que se deben cumplir los contratos, y el tiempo que toma producir una película es de unos dos a tres años. Pero no sólo eso, todos los trabajadores de 20th Century Fox deben seguir presentando nuevas ideas, comprando guiones, dando luz verde a proyectos, aunque no se sepa el futuro que vayan a tener al momento que se realice en su totalidad la aprobación de la compra.

“Hacemos la única cosa que sabemos hacer, que es poner un pie delante del otro” señaló un ejecutivo del estudio. Mientras que algunos empleados ya están comenzando a buscar opciones de trabajo, llegando incluso a esperar una salida considerable de personal a finales de agosto, cuando la empresa entregue los bonus financieros del año fiscal que cerró en junio.

Otras personas cercanas al estudios, señalaron a The Wall Street Journal que su presidenta ejecutiva Stacey Snider ha extendido el contrato de varios ejecutivos tanto como la compañía se lo ha permitido, con una fecha hasta el 2021. Así mismo, analistas creen que Snider estaría dejando el estudio una vez que la compra total se realice ya que se preve que no habría espacio para su puesto dentro de los nuevos planes de Disney.

Las fuentes dentro de Disney que conocen los aspectos legales de la compra y el plan, señalan que el estudio del ratón tiene la obligación de estrenar todas las películas que se encuentren completas o en etapa de producción. Pero se desconoce qué futuro sucedería con aquellas como Clue que produce Ryan Reynolds o una nueva película de Ben Affleck con Matt Damon. Mientras que hay productores que toman ya sus precauciones a la hora de vender sus películas.

“Gente está tratando de incluir a Fox (a la hora de considerar estudios que compren sus títulos o ideas) por respeto, pero no es la primera opción de nadie porque no sabes lo que será del estudio” dijo un agente a The Wall Street Journal.

Sin embargo, y como lo señaló Bob Iger, Disney está considerando no mover absolutamente nada de dos divisiones de Fox. Por un lado está Fox Searchlight quien se llevó el Oscar a Mejor película con La forma del agua de Guillermo del Toro y es una rama especializada en los títulos más “de arte” del estudio. Y la otra división es Fox 2000, encargados de películas más pequeñas, dramas y comedias románticas o adaptaciones literarias como Paper Towns, Bajo la misma estrella o Yo soy Simón.

20th Century Fox es uno de los estudios de cine con mayor presencia y ubicación por parte del público, responsable de una enorme cantidad de títulos tanto exitosos en taquilla pero más que nada dentro de la historia del cine, desde Cleopatra con Elizabeth Taylor, The Sound of Music hasta Titanic o Birdman.

Otra de las opciones es que otros títulos que no encajen con el espíritu family friend de Disney como Alien, Depredador o Kingsman, terminen por adaptarse al streaming, pero no bajo el nuevo servicio de Disney sino a través de Hulu, de la cual también se hizo de un mayor poder Disney.

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios