Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #231 – The Lovebirdz

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE hablamos de The Lovebirds (la nueva película de Kumail Nanjiani e Issa Rae) y de Control Z, serie recién estrenada. Además, nos acompañan Sergio Tovar Velarde y Orlando Manrique para platicarnos de su nueva serie web El fantasma de la lavadora. La pregunta de la semana: ¿Cuál […]

June 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Borraron el tuit, pero Disney+ confirmó fecha de Mulán en la plataforma

Por:

22-05-2020

El tuit "del delito" ya fue borrado.

Esta semana, vía Twitter, la plataforma Disney+ respondió a una insistente seguidora en torno al tan esperado live action. La pregunta versaba sobre cuándo Mulán figuraría en el catálogo streaming y sorprendentemente la Casa del Ratón dio una fecha específica. Semejante contestación finalmente fue eliminada, lo cual pudo deberse a que el día y mes del supuesto estreno eran incorrectos… o sencillamente no era información que debiera compartirse aún.

A través de CBR, nos llega la siguiente captura de pantalla con el tuit eventualmente suprimido.

«Discúlpenme, señoras y señores de Disney Plus, ¿dónde está mi live-action de Mulán, inquirió la usuaria @semipogue desde hace un mes. En días recientes, retuiteó aquella publicación, exigiendo que «por favor» el servidor le ofreciera la susodicha película. Y ahora sí, por parte de una cuenta de asistencia de Disney+, recibió respuesta.

«Hola, Caroline. Aproximadamente [Mulán] estará disponible para los suscriptores el 27 de octubre del 2020», se lee en la réplica. «Haznos saber cualquier cosa que quisieras ver añadida [al catálogo] en el futuro. Gracias por tu tiempo.»

Cabe recalcar que no hay necesidad de entrar en pánico. Aún si fuera verdad que la Casa del Ratón prevé lanzar la nueva versión del clásico animado en su plataforma de video bajo demanda para el último trimestre del año, esto no significa que el estreno en cines haya sido descartado.

Últimas noticias oficiales declaran que Disney ha confirmado el arribo de Mulán a la pantalla grande para el próximo 24 de julio. Esta decisión convierte a la épica cinta dirigida por Niki Caro en la primera gran apuesta de la compañía para cuando (idealmente) reabra una mayor parte de salas de cine en EE.UU. y en el mundo. Estas exhibidoras, como bien sabemos, tuvieron que clausurarse por la pandemia de coronavirus.

En el escenario de que la corrida comercial de Mulán se lleve a cabo sin mayor complicaciones, el 27 de octubre se antoja como una fecha temprana para que Disney la disponga en digital. No obstante, cabe recordar que la crisis sanitaria ya fomentó que Disney+ ofreciera películas como Star Wars: El ascenso de Skywalker y Frozen II muy poco tiempo después de que culminaran sus respectivas estancias en cartelera.

Para México y Latinoamérica, aún no hay fecha oficial de lanzamiento del streaming del Ratón.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios