Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Disney revela Wreck-It Ralph

Por:

22-08-2011

Sobre un enemigo de videojuego retro… ¡que quiere ser bueno!

Durante el pasado D23 Expo que celebró The Walt Disney Company, una de las sorpresas fue sin duda la revelación de Wrek-It Ralph, película animada de la cual se había hablado antes, pero no a este nivel de detalle.

Aunque no existe en la red aún, sitios como Coming Soon describen cuatro minutos de muestra donde el personaje principal, Ralph, es un villano de juego de video de los años ochenta (estilo 8-bit). Ralph está harto de ser el malo en el juego Fix-It Felix Jr –pese a que su tamaño y peso hacen casi imposible que no cause desastre a donde llega– y cuando el arcade donde está su juego cierra deberá enfrentar su incierto destino.

Algo que seguramente encantará a los gamers es una escena donde Ralph está en un grupo de ayuda a tipos malos anónimos, donde alterna con uno de los fantasmas de Pac-Man, Bowser de Super Mario Bros, Coiley de Q*Bert y hasta Kano de Mortal Kombat (¿dejarán todos estos cameos en la versión final?).

Aunque no se mostraron secuencias de animación terminadas, se presume que el estilo será único, pues combinará gráficos de videojuegos retro con los impresionantes visuales de títulos contemporáneos. El director Rich Moore (Futurama) explicó a los asistentes que la historia consiste en la búsqueda de Ralph por la aceptación de quienes lo rodean… incluso si eso implica viajar a otros mundos. Piensen en juegos como Halo (llamado Hero’s Duty) con personajes como Sgt. Calhoun, interpretado por cierto por la talentosa Jane Lynch. Jack McBrayer y Sarah Silverman también han sido confirmados en el elenco.

¿Emocionados, gamers? Veremos Wreck-It Ralph en nuestro arcade… es decir, en nuestro cine favorito en noviembre de 2012.

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios