Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

A Disney no le preocupan salas semivacías para sus futuros estrenos

13-05-2020, 9:32:29 PM Por:
A Disney no le preocupan salas semivacías para sus futuros estrenos

Cualquier inconveniente sería manejable, dice el CEO de la empresa.

La fase más escabrosa de la contingencia sanitaria comienza a verse superada y en diversas partes del planeta ya se plantea lo que este miércoles conocimos en México como la vuelta a la «nueva normalidad». En materia de exhibidoras, nuestro país prevé retomar actividades para mediados de junio mientras que en Estados Unidos ya hay teatros operantes. En realidad, varias naciones vaticinan una reapertura de salas de cine en los próximos meses, ansiosas de abrigar los estrenos veraniegos de Disney y de otras productoras. Por otro lado, ¿existirá temor en que el desempeño en taquilla de estas películas resulte muy deficiente?

En lo que concierne a la Casa del Ratón, existe una postura muy positiva al respecto. A pesar de que los cines no podrán operar al 100% de su capacidad –según estipulan restricciones generalizadas durante el proceso de readaptación–, el CEO de la compañía, Bob Chapek, piensa que las condiciones no serán muy distintas a la dinámica pre-pandemia, y si lo son, serán manejables.

«Si piensas en la ocupación de una sala de cine, de lunes a viernes por la tarde, ya sabes, el 25 por ciento [de su capacidad] es lo que obtienes», declaró el ejecutivo (vía). «Realmente sólo se convierte en un problema el viernes por la noche, el sábado por la noche y, en menor medida, el domingo por la noche. Por lo tanto, [las restricciones] realmente no comprimen los límites de lo que normalmente se vería como ocupación dentro de las salas de cine… hasta llegar a esas noches de fin de semana, y en ese caso particular, creo que se puede manejar.»

En resumen, el funcionamiento entre semana de las exhibidoras no inquieta a Chapek pues, aún en condiciones normales, los teatros no suelen llenarse. El verdadero golpe vendría de la baja en números durante los fines de semana, pero ni así se percibe como un problema fuera de control.

Tal parece que el mandamás de Disney apuesta por una «demanda acumulada» que paulatinamente otorgue ingresos ideales a sus grandes producciones. Es decir, se restringirán la cantidad de asientos disponibles, pero no los deseos del público por descubrir una nueva película en la pantalla grande.

Para verano, la Casa del Ratón ya presume los estrenos de Mulán (24 de julio) y de The New Mutants (28 de agosto). Esperemos que el optimismo en Chapek persevere y no se anuncien nuevos aplazamientos en las próximas semanas.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios