Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Disney planea secuela reboot de Rocketeer con protagonista femenina afroamericana

Por:

28-07-2016
Descarga

Walt Disney Studios por fin pone en marcha una secuela-reboot del filme de aventura sci-fi de 1991, The Rocketeer. ¿Conquistará una heroína al cinéfilo moderno?

¿Vieron The Rocketeer en 1991? Si les gustó, les alegrará saber que Walt Disney Studios planea un reboot con sabor a secuela.

THR informó que Max Winkler y Matt Spicer ya trabajan en el guión de esta nueva versión que se ubicará en la era moderna y que –al más puro estilo de la nueva Iron Man– tendrá una protagonista femenina de color.

La fuente describe la historia de este proyecto: “Situada seis años después de la Rocketeer original y después de que Secord se desvaneciera luchando contra los nazis, un nuevo héroe emerge: una joven piloto afroamericana que toma el manto de Rocketeer en un intento por detener a un científico corrupto y ambicioso que quiere robar la tecnología jetpack, cambiando el curso de la Guerra Fría”. Bueno, eso no es exactamente “la era moderna”…

Rocketeer nació como un cómic en la década de los ochenta, y seguía las aventuras del piloto acrobático Cliff Secord, quien descubre una mochila con cohetes que le permite volar… pero también atrae la atención de los nazis y el FBI como una poderosa arma militar. La película contaba con las actuaciones de Billy Campbell, Jennifer Connelly (*suspiros*), Timothy Dalton y Alan Arkin. La verdad, a nosotros nos gustó más aquél videojuego Rocket Ranger, que lanzó Cinemaware en 1988…

Como dato curioso, la fuente comenta que en 2011, Disney consideró hacer este proyecto (luego de un exitoso screening de aniversario en Los Ángeles), pero que para entonces les presentaba un dilema el “otro héroe volador”… ¡Iron Man!

¿Será el tiempo adecuado para echar a andar este proyecto? ¿No les parece mucha coincidencia el cambio a protagonista afroamericana, cuando Marvel Comics está por hacer algo parecido con su Hombre de Hierro?

Aún no hay fecha de estreno para el arribo de est  chica voladora.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios