Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

CEO de Disney admite error por la expansión de la franquicia de Star Wars

Por:

23-09-2019
Disney admite que fue muy ambicioso al expandir la franquicia de Star Wars

Las historias se seguirán expandiendo en la pantalla grande y en Disney+.

Desde que Disney tomó posesión de Lucasfilm en 2012, La Casa de las Ideas decidió expandir el universo galáctico con una serie de secuelas y precuelas para cine y TV. Ahora que están por estrenar Star Wars: The Rise of Skywalker y con una serie de altibajos, el CEO de Disney, Bob Iger ha admitido que los planes del ratón con Star Wars han sido muy ambiciosos.

Star Wars Disney

En una entrevista para The New York Times, Bob Iger reconoció que fueron demasiado rápido en lo que respecta a la expansión de historias del universo Star Wars. Sin embargo, también admitió que uno de los puntos fuertes de la franquicia ha sido el talento que ha estado detrás de ella para expandirse. Asimismo, señaló que la adquisición de Fox también los ha beneficiado.

«Creo que pusimos mucho en el mercado demasiado rápido. Pero creo que las capacidades de narración de historias son infinitas debido al talento que tenemos en la compañía, y ese talento es mejor que nunca ahora, en parte debido a la afluencia de personas de Fox», comentó.

Aunque reconoce que las historias de Star Wars en manos de Mickey Mouse ha resultado en una estrategia precipitada, no cabe duda que la franquicia ha sido muy redituable en los últimos años.

Star Wars

Para muestra, Star Wars: El despertar de la fuerza, Star Wars: Los últimos Jedi y Rogue One: Una historia de Star Wars son las tres cintas que se colocan en los primeros tres lugares de las películas más taquilleras a nivel mundial de la saga.

Adicionalmente, Disney+ se ha convertido en la nueva ventana de exhibición de Star Wars. La plataforma de streaming que llegará a Estados Unidos el próximo mes de noviembre tendrá entre sus filas los spin offs, The Mandalorian y la serie de Obi-Wan Kenobi.

Aunque The Rise of Skywalker significa el final de la Saga Skywalker, Disney expandirá su universo cinematográfico con una trilogía a cargo de Rian Johnson, además de una adaptación de Knight of the Old Republic. ¿Lograrán el mismo éxito comercial?

Star Wars: The Rise of Skywalker a cargo de JJ Abrams llegará a las pantallas el próximo 20 de diciembre.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios