Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #175 – Brightburn John Wick

John Wick 3 y Brightburn

May 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Confirmado: Disney compra Fox

Por:

14-12-2017

En la madrugada de este jueves Disney confirmó que ha comprado gran parte de 21st Century Fox.

¡Es oficial! La empresa del ratón (aunque ahora podríamos llamarlo imperio) confirmó, la madrugada de este jueves que ha adquirido gran parte de 21st Century Fox en un acuerdo con valor de $52.4 mil millones de dólares.

Esto le permitirá a Disney comprar el estudio de cine y televisión de Fox –apropiándose de títulos como Los Simpson; Padre de familia; Modern Family; Los expedientes secretos X y Homeland, entre otras series así como los derechos de Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza–. El resto del acuerdo incluye a National Geographic y FX –con títulos como The Shield; Fargo; American Crime Story; American Horror Story y The Americans; las redes regionales de deportes, redes internacionales (como Star India), el 30% de Hulu y 39% del gigante europeo de televisión de pago, Sky.

Ahora, hay que ser claros, el acuerdo no incluye el 100% de la compañía, por lo que Fox deberá separar la red y las estaciones de Fox Broadcasting, Fox News Channel, Fox Business Network, FS1, FS2 y Big Ten Network en una compañía recién incluida en la lista, por lo que la familia Murdoch seguirá teniendo dominio de una parte de Fox.

James Murdoch, el aún presidente ejecutivo de Fox, dijo sentirse satisfecho con la decisión y ve con positivismo el futuro de esta nueva dupla. «Estamos extremadamente orgullosos de todo lo que hemos construido en 21st Century Fox, y creo firmemente que esta combinación con Disney desbloqueará aún más valor para los accionistas a medida que el nuevo Disney sigue marcando el paso en una industria dinámica y emocionante. Además, estoy convencido de que esta combinación, bajo el liderazgo de Bob Iger, será una de las mejores compañías del mundo. Estoy agradecido y animado de que Bob haya aceptado quedarse y se haya comprometido a tener éxito con un equipo combinado insuperable «.

Por su parte Bob Iger, actual CEO de Disney, explicó en un comunicado oficial de The Walt Disney Company que esto podría beneficiar en gran medida a los consumidores debido a la oferta que este acuerdo podría traer.  «La adquisición de esta colección estelar de negocios de 21st Century Fox refleja la creciente demanda del consumidor por una rica diversidad de experiencias de entretenimiento que son más convincentes, accesibles y prácticas que nunca. Nos sentimos honrados y agradecidos de que Rupert Murdoch nos haya confiado el futuro de las empresas a las que dedicó toda su vida, y estamos entusiasmados con esta extraordinaria oportunidad de aumentar significativamente nuestro amado portafolio de franquicias y el contenido de marca para mejorar en gran medida nuestra oferta directa a los consumidores. El acuerdo también ampliará sustancialmente nuestro alcance internacional, permitiéndonos ofrecer historias de clase mundial y plataformas de distribución innovadoras a más consumidores en mercados clave de todo el mundo «.

Aunque esta decisión pueda verse como un gran movimiento, también puede ser un arma de dos filos. Por un lado, podría cumplirse el sueño de muchos fanáticos al tener la posibilidad de ver en el MCU a los X-Men y a los 4 Fantásticos o incluso Deadpool, algo que sin duda muchos han esperado por bastante tiempo. Sin embargo, el estilo de Disney no es tan compatible con lo que ha hecho Fox en estos proyectos, por lo que el enfoque será muy distinto, lo que podría poner en duda si realmente esta fue la mejor decisión para el mundo de los superhéroes.

¡Pero no teman! Esta decisión también podría llevar a Disney a incursionar nuevas formas de hacer sus películas. Al obtener Fox, puede acoplarse al público de la compañía y seguir la línea que llevaban en sus películas. Algunos podrán creer que no sea posible, pero si tomamos en cuenta los recientes rumores de que James Murdoch podría ser el sucesor de Bob Iger; hay esperanzas. Por el momento Iger comentó que sí se le podría ofrecer un papel ejecutivo senior de Disney al cierre de la transacción: «él y yo continuaremos discutiendo si hay una papel para él aquí o no.»

Así que todavía hay esperanza, esto podría dar una nueva oportunidad al mundo del entretenimiento y de los superhéroes.

No habla de otra cosa que no sea cine, series o anime. Miope con lentes hipsters. Fangirl en su máxima expresión. Sueña con vivir en el castillo de Disney y completar su colección de Tsum-Tsums.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios