Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #136 Adiós Luisito Rey

El último episodio de Luis Miguel: La serie y un poco de Ant Man and the Wasp.

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

El adiós a Disneytoon Studios y sus siete mejores películas

Por:

11-07-2018
Disneytoon Studios

Después de 28 años y más de 45 películas, el estudio de animación cerró sus puertas.

Estos últimos días la compañía del ratón ha tomado decisiones difíciles, una de ellas la salida de Lasseter como director creativo de Pixar y Walt Disney Animation Studios. Ahora, según reportes de IndieWire, Disney decidió cerrar el estudio DisneyToon Studios, el cual, se encargó de crear las secuelas de las películas clásicas de Disney y unas cuantas películas originales.

“Después de mucha consideración, hemos tomado la decisión de terminar la actividad de producción y cerrar Disneytoon Studios.” Así fue como un portavoz de Disney confirmó que el estudio ya no continuaría trabajando, convirtiendo a  Tinker Bell y la bestia de Nunca Jamás en su última película, estrenada en 2015.

El estudio comenzó en 1990 con el nombre de Disney MovieToons, se encargaba de hacer películas que iban directamente para video, es decir, que solamente se estrenaba como VHS o DVD. Su primer producción fue Patoaventuras, la película: El tesoro de la lámpara perdida.

Así continuaría hasta 2003, cuando cambiaron el nombre a Disneytoon Studios, sin embargo el futuro del estudio se empezó a poner en duda cuando entró Lasseter, ya que no le parecía viable seguir con la producción de secuelas y precuelas. Esto siguió hasta 2008, cuando se anunció que el estudio no seguiría realizando este tipo de cintas, sino que se dedicaría a realizar spin-offs y películas originales. Lamentablemente ni eso fue suficiente para salvar  al estudio de su clausura el pasado mes de junio.

Es por esto que hicimos una lista de las siete mejores películas de DisneyToon Studios (y que seguramente no sabías que existían).

7.La sirenita 2

Después de casarse, Ariel y Eric tienen una hija llamada Melody. En la celebración de su nacimiento, aparece la hermana de Úrsula, Morgana, quien amenaza la seguridad de Melody, por lo que Ariel decide alejarse del mar por completo. Cuando crece, Melody, quien no sabe de la existencia de Antártica ni de las sirenas, se escapa continuamente a explorar el mar hasta que su madre se da cuenta y se lo prohíbe. Ella escapa y termina conociendo Morgana, quien la convierte en sirena, pero sólo para lograr completar su plan. Al final, Ariel tendrá que volver al mar para proteger a su hija de los peligros del océano. Si bien la película tiene una buena animación, buenas canciones y la historia es interesante, la personalidad de Ariel cambia completamente en esta nueva entrega. La decisión de poner una gran muralla para no tocar el mar y dejar de lado esa parte aventurera de la primer película, nos muestra que la Ariel que conocimos ya creció y que al final terminó convirtiéndose en su padre, sólo que en la tierra.

6. Peter Pan 2

Cuando Wendy regresó a Inglaterra, pensábamos que habíamos visto todo de Peter Pan, sin embargo no fue así. Jane, la hija de Wendy, no cree en la magia ni en los cuentos que su madre le relata a su hermano pequeño, pero todo cambia cuando es secuestrada por el Capitán Garfio, quien la lleva a Nunca Jamás. Ahí conocerá a Peter Pan y le enseñará un poco de “fe, confianza y polvo de hadas”.  Si bien se extrañan a los pequeños protagonistas de la primer película, Jane le da un aire nuevo a la película y que logra describir perfectamente el conflicto por el que pasan los niños cuando crecen.

5. La película de Tigger

Winnie Pooh tiene grandes historias y probablemente esta es una de las mejores. En esta aventura, Tigger quiere alguien con quién saltar, por lo que se propone encontrar a otros Tigger, sin importar lo que pase. Sus leales amigos Rito, Piglet, Pooh, Igor y Conejo tratarán de hacerse pasar por los de su especie, pero las cosas no salen bien. El complicado camino le hará darse cuenta a Tigger, que la familia que busca puede estar más cerca de lo que cree.  Una gran historia que muestra la importancia y el poder de la amistad, un signo característico de las aventuras de Winnie Pooh.

4. Cenicienta III

La segunda entrega de la Cenicienta puede no ser de las mejores, pero ésta logra hacerle un poco de justicia a la original. Por cuestiones del destino, Anastasia consigue la varita mágica del Hada Madrina, esto le permite a Lady Tremaine cambiar el pasado para hacer que Anastasia le robe el lugar a Cenicienta. La torpeza de la hermanastra y la consistente valentía de la princesa hacen de esta una secuela totalmente disfrutable, pero que no logra vencer al clásico.

3.Bambi II

Bambi podría considerarse una de las películas más tristes de Disney (por debajo de Dumbo, claro está). La muerte de su madre, el incendio de su hogar y la poca comunicación con su padre fueron pequeñas partes que logramos conocer, pero que nunca se llegaron a explorar. Sin embargo, esta segunda parte logra enfocarse en una de estas etapas; la relación del cervatillo con su padre, quien debe aprender, junto con Bambi, cómo desempeñar su papel. En resumidas cuentas es una tierna historia sobre un padre y un hijo construyendo una relación, acompañados de los ya conocidos Tambor, Flor, Búho y Feline.

2.El Rey León 2

Nunca logró llegar al éxito de la original, sin embargo eso no quita que El Rey León 2 fue una de las grandes películas del estudio. En esta parte Kiara, la hija de Simba y Nala, conoce a Kovu quien es parte de Los Forasteros, la manada de Scar que fue desterrada por Simba. La relación que se forma entre Kiara y Kovu le permite a Zira (madre de Kovu) planificar la venganza en contra de Simba, quien supuestamente mató a Scar. Sin duda, El Rey León 2 continua el legado de Mufasa, con una buena historia, grandes canciones, risas por parte de Timón y Pumba y un amor cuasi prohibido que se asemeja al de Romeo y Julieta.

1.Goofy, la película

Una gran película con buena comedia que nos permite conocer de fondo la vida de Goofy y su hijo Max, sin perder de vista los conflictos que cualquier adolescente y padre sufren.  Goofy quiere cuidar por todos los medios a su hijo Max, sin embargo él está demasiado ocupado siendo rebelde y tratando de conquistar a Roxanne. Cuando Goofy no ve otra salida para ayudarlo, decide llevárselo de viaje, pero (como típico adolescente) no lo toma muy bien. El viaje de padre e hijo se vuelve un complejo drama que podría terminar de destruir la relación entre Goofy y Max.

Sin duda esta es la mejor película del estudio, no sólo por el gran mensaje que dejan sino por tener un gran soundtrack (el show de Powerline es uno de los mejores momentos de la película), secuencias con buena dosis de acción y un diseño completamente ligado a la época en la que se desarrolló. Una montaña rusa de emociones que resulta en  una película imperdible.

Si bien quedaron fuera de la lista, no podemos dejar de mencionar más proyectos del estudio como las franquicias de Tinker Bell y AvionesTierra de Osos 2, La dama y el vagabundo 2, Pocahontas 2, Mulan 2, El libro de la selva 2, Tarzan 2, El regreso de Jafar, Lilo & Stitch 2, El zorro y el sabueso 2, y muchas más que seguro se quedarán en la memoria tanto de chicos y grandes.

mm

No habla de otra cosa que no sea cine, series o anime. Miope con lentes hipsters. Fangirl en su máxima expresión. Sueña con vivir en el castillo de Disney y completar su colección de Tsum-Tsums.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios