Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Columnas

Disponible en BETA & VHS / Cani Arrabbiati (1974)

20-04-2009, 4:45:08 PM Por:
Disponible en BETA & VHS / Cani Arrabbiati (1974)

Para inaugurar esta nueva sección -la cual se centrara en aquellas películas viejitas, vintage, con caché- le toca el turno al cine italiano, a una especie de road movie criminal. Historia Unos criminales realizan un atraco, someten a una mujer y todo sale de control al perseguirlos la policía. Secuestran un auto en el que […]

Para inaugurar esta nueva sección -la cual se centrara en aquellas películas viejitas, vintage, con caché- le toca el turno al cine italiano, a una especie de road movie criminal.


Historia

Unos criminales realizan un atraco, someten a una mujer y todo sale de control al perseguirlos la policía. Secuestran un auto en el que viaja un hombre con su hijo enfermo mientras lo lleva al hospital. Dentro del carro van los tres criminales, el hombre con su hijo y la mujer, su destino será llegar a las afueras de la ciudad.

Personajes
Dottore (Doctor): El líder de los ladrones…y hasta donde sé no es doctor.
Bisturí: Usa un bisturí para someter a sus víctimas…dahhh.
Trentadue (32): Le dicen 32 porque es…grande…dahhh.
Maria: Ahh! como la virgen! (le dice 32).
Riccardo: Quiere que su hijo no vea a los criminales por eso lo mantiene dormido.
Niño: Se la pasa jetón toda la película.

Trascendencia

En las portadillas del DVD..ejem…del Betacam, la anuncian como la cinta en la que se basa Perros de reserva. Se les hizo fácil hacer la comparacion de "ok..se llama Canni Arrabiati, osea Rabid Dogs y la de Tarantino se llama Reservoir Dogs y es sobre criminales y hablan de Madonna" (se refieren en Canni a la Virgen claro…pero fonéticamente es lo mismo ¿o no?). Pero es de las últimas cintas del gran Mario Bava, que se especializara más en cintas de horror pero que en este thriller lo hace sumamente bien.

Lo que hubiera dicho en 1974
Increíble! tiene una música impresionante con mucho suspenso, los personajes son lo más bomba, demasiado sangrienta para el público acostumbrado al cine italiano romántico o de drama pero para los fanáticos de Bava no los defraudará y con un final que te dejará sin palabras.

Lo que digo en 2009

Increíble! tiene una score con mucho suspenso pero repetitivo hasta cierto punto, los personajes de 32 y Bisturí son lo más cool, quien piense que es sangrienta vive en el siglo pasado, basta con ver un noticiero para darse cuenta que hay más sangre en CNN. A pesar de notar algo raro conforme se acerca el final -como si te estuviese adelantando un importante twist- la cinta no cae en ningún momento.

 

WTF!
No salió en cines en Italia y fue editada a finales de los 90 en DVD con algunas escenas extras.

TRAILER

Photobucket Photobucket Photobucket

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios