Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE 103 – Vuelven con Issa López

Nos acompaña Issa López, directora de la película Vuelven.

Noviembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Dissidia Final Fantasy NT (beta) – Crítica

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

13-09-2017
dissidia

Participamos en la beta cerrada del juego de peleas Dissidia Final Fantasy NT y les compartimos nuestras impresiones. Square Enix y Team NINJA están creando algo muy interesante…

Título original: Dissidia Final Fantasy NT
Año: 2018
Creador: Square Enix (Final Fantasy XV)
Actores: 
Fecha de estreno:30 de enero de 2018 (MX)

Dissidia Final Fantasy NT (beta cerrada)

Distribuye: Square Enix
Clasificación: T
Plataforma: PlayStation 4
Género: Acción/Peleas
Jugadores: 1-2

NOTA: La evaluación de esta beta no define la calificación al juego final que se estrenará a inicios de 2018 Únicamente refleja nuestras impresiones del trabajo de Team NINJA y Square Enix hasta el momento de esta fase de prueba (realizada en PlayStation 4).

Hace algunos días tuvimos el privilegio de formar parte del grupo que probó Dissidia Final Fantasy NT en beta cerrada. Disfrutamos de los juegos de PlayStation Portable n 2009 y 2011, y nos entristecimos cuando la versión   únicamente fue lanzada en arcades japoneses (¡esta vez no vimos que ninguna arcadia la importara!). Finalmente llega el anuncio para la exclusiva en PlayStation 4, y aquí nos tienen jugando sus avances, 5 meses antes de su estreno. ¿Qué fue lo que pudimos notar?

Música/SFX
No creemos que la música vaya a cambiar, y no es necesario: es genial. La experiencia en la saga por parte de Takeharu Ishimoto, Keiji Kawamori y la magistral guitarra de Tsuyoshi Sekito nos ofrecen composiciones asombrosas y grandes recuerdos de episodios y personajes de la franquicia. Las voces no ocupan un lugar preponderante, pero los cinemas finales seguramente estarán bien narrados. Recuerden que la calificación es en base a lo que escucuhamos hasta ahora.
Calificación: 4/5

final fantasy

Visuales
Sólidos, pero necesitan más trabajo. Experimentamos algún lag en las batallas, aunque podría deberse a los detalles de conexiónen batallas online que Square Enix aún está puliendo (aunque también lo notamos en secuencias cargadas de acción y combos en Práctica). Será un deleite ver a Squall, Cloud, Tidus, Terra y hasta a la recién confirmada Ultimecia cruzando armas y magias en este poderoso crossover… y confiamos en que NINJA y Square pulan lo necesario en estos próximos meses. Eso sí: el crecimiento con respecto a las versiones de PSP es más que evidente. ¡Las invocaciones son espectaculares!
Calificación: 3.5/5

Sistema de juego
Será necesario un detallado tutorial para que los novatos en el género comprendan a plenitud la “simplificada complejidad” de un título como éste. El manejo de las 4 clases con el uso de energía de Valor y HP requieren un balance correcto para no reducir la experiencia a “apachurrar botones”, pues cuando se alcanza habilidad, la experiencia de batalla es sublime. Nos desesperó el tiempo de espera para peleas en línea, pero igual… es algo por lo que justamente Square Enix convocó a todos los fans a que entráramos a esta fase de prueba. ¡Ánimo, sabemos que lo dejarán perfecto!
Calificación: 3.5/5

El conteo regresivo para el estreno de este super crossover ha comenzado, y no podríamos estar más contentos en haber participado en acción dentro del juego y con nuestros humildes comentarios. ¡No le pierdan la pista a Dissidia Final Fantasy NT!

 

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

 

 

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios