Doblemente embarazada 2 – Crítica de la película y dónde ver

08-08-2022, 11:07:47 AM Por:

Una plasta amarilla y exagerada que fácilmente se coloca entre lo peor del año.

Cine PREMIERE: .5
Usuarios: 1

¿Quién pensaría que Doblemente embarazada inspiraría una secuela? Siendo sinceros, no terminó con un gran cliffhanger, no fue un éxito descomunal de taquilla y no dejó a la audiencia con ganas de más. Casi tres años después de aquella cinta, las aventuras de Javi (Gustavo Egelhaaf) y Felipe (Matías Novoa) han llegado a nuevos niveles, y la pregunta obligada es: ¿Sus anécdotas son lo suficientemente divertidas como para seguirles la pista? Aquí te contamos dónde ver Doblemente embarazada 2 y si vale la pena hacerlo.

Han pasado 10 años y las cosas han cambiado mucho para Javier y Felipe. Ahora los dos son papás de tiempo completo para Sol y Luna. Sin embargo, descubren que sus hijas necesitan algo: una madre. Para encontrarla, deciden invitar a sus novias, Antonia y Camila, a unas vacaciones en familia con el plan secreto de ponerlas a competir y descubrir cuál de ellas sería la mejor mamá. Pero nada saldrá como lo imaginaban. Antonia y Camila son polos opuestos, y cuando se dan cuenta de lo que está en juego en el viaje, se vuelve una guerra repleta de fuegos artificiales, motos acuáticas y competencias de baile.

Eso es prácticamente todo lo que ofrece Doblemente embarazada 2: fuegos artificiales, motos acuáticas y competencias de baile con coreografías dignas del peor festival escolar. No solo la premisa es ridícula (¿poner a competir a dos mujeres, sin que ellas lo sepan, para saber cuál sería la mejor mamá? ¿En serio?), está llevada al extremo más incómodo que uno se pudiera imaginar.

Doblemente embarazada 2 parece una sucesión de sketches baratos dignos de los peores programas mexicanos de comedia. Las risas son inexistentes, durante 97 minutos hay varios intentos de gags regados por aquí y por allá, pero ninguno sobresale como la producción esperaba. Las ridículas expresiones de los actores tampoco ayudan, en muchos momentos parece que estamos viendo un videohome antiguo y no una propuesta digna del 2022.

Los clichés están a la orden del día, las personalidades de Antonia (Carmen Aub) y Camila (Michelle Renaud) están completamente exageradas y terminan por sepultar el poco atractivo (si es que existe) de sus historias. Tampoco es como que los actores se esfuercen mucho, todos parecen estar pasándola bien y ya. Mención especial para Renaud y Novoa, su inexpresividad es uno de los errores más notorios en la cinta.

Por si esto fuera poco, también regresa la obsesión del director Koko Stambuk por el color amarillo. No hay escena que no presente al menos un elemento con este color o una tonalidad similar. Si esto funcionara como un recurso para expresar el carácter o las emociones de los personajes, se entendería, pero aquí parece ser solo un capricho del director, y lo que consigue es saturar a los espectadores (sí, todavía más).

Lo único que resalta para bien en esta cinta es el mensaje y la forma en que intentan cerrar decentemente todo el caos previo. Desafortunadamente, a esas alturas la historia es irredimible y resulta completamente fársica. En conclusión, Doblemente embarazada 2 no solo destruye los pocos elementos rescatables de su antecesora, básicamente, no tiene razón alguna de existir. No es chistosa, no es divertida y las actuaciones están por los suelos. Vaya, ni siquiera se ve “bonita”, y eso que tienen la playa como uno de sus escenarios principales. Una digna representante para competir entre lo peor del año.

¿Dónde ver Doblemente embarazada 2?

A diferencia de su antecesora, esta cinta no llegó a los cines. La puedes encontrar en el catálogo de Amazon Prime Video, donde también está disponible su primera parte.

autor Soy de los que siempre defendió a Robert Pattinson como Batman y puede ver la misma película en el cine hasta 7 veces. ¿Mi gusto culposo? El cine de terror de bajo presupuesto.