Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #171 – Planeta Shazam

Nuestro planeta; After, y spoilers de Shazam!

April 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

El director de Tortugas Ninja estuvo involucrado en los reshoots de Doctor Dolittle

Por:

15-04-2019
Robert Downey Jr.

El Dr. John Doolittle, mejor conocido por su capacidad para hablar con los animales, ha protagonizado numerosas adaptaciones desde su concepción en 1920.

Universal Pictures, en colaboración con Team Downey, nos traerán de vuelta durante 2020 las aventuras del excéntrico Dr. John Dolittle, quien será interpretado en esta oportunidad por Robert Downey Jr. La película híbrida entre live action y CGI de gran presupuesto que llevará por nombre The Voyage of Doctor Dolittle acaba de concluir el proceso de reshoots, los cuales fueron supervisados por Jonathan Liebesman , director de Furia de Titanes 2 (2012) y Teenage Mutant Ninja Turtles (2014).

injustice

Según informa The Hollywood Reporter, el director original Stephen Gaghan (Syriana; Gold) estuvo presente en el set durante los reshoots y colaboró ​​con Liebesman en un proceso “inclusivo”. La nueva fotografía tomó 21 días de filmación, tras una revisión de Chris McKay (La gran aventura Lego) y Gaghan seguirá siendo el director acreditado.

Este largometraje significó la primera ocasión en que Gaghan trabajaba en una gran producción con efectos visuales y un tono cómico. De acuerdo con las fuentes, su primer corte de la película no capturó del todo esos elementos híbridos. Por ello, en octubre de 2018, se decidió retrasar la fecha de lanzamiento por nueve meses, es decir, del 12 de abril de 2019 hasta el 17 de enero de 2020.

El estudio hollywoodense, así como los productores Susan Downey, Joe Roth y Jeff Kirschenbaum, decidieron buscar un cineasta capaz de realizar este trabajo y dieron con McKay, reconocido por su trabajo en el campo de la animación y su irreverente sentido del humor. El realizador de Winter Park, Florida, evaluó el corte ensamblado, sugerió algunas ideas y supervisó la reescritura del guion. Sin embargo, no estaba disponible para el nuevo rodaje, por lo que recomendó a Liebesman.

El Doctor Dolittle fue creado por Hugh Lofting en 1920. Sus libros infantiles sobre un médico excéntrico que puede hablar con los animales adquirieron tal popularidad que han recibido múltiples adaptaciones radiofónicas, teatrales, televisivas y cinematográficas. La más conocida es quizá la cinta protagonizada por Eddie Murphy, que comenzó una franquicia integrada por cuatro películas.

Además de Downey Jr., el reparto estelar, que en su mayoría brindará voces a los animales, incluye a: Selena Gomez, Tom Holland, Emma Thompson, Ralph Fiennes, Michael Sheen, Antonio Banderas, Kumail Nanjiani, Octavia Spencer, John Cena, Rami Malek, Craig Robinson, Marion Cotillard, Frances de la Tour y Carmen Ejogo.

The Voyage of Doctor Dolittle llegará a las salas de cine el 17 de enero de 2020.

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios