Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Mike Flanagan confirma que Doctor Sleep tendrá clasificación R

Por:

22-08-2019
Doctor Sleep

La película presentará "contenido perturbador y violento".

La Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA, por sus siglas inglés) ha definido oficialmente la clasificación de la anticipada adaptación fílmica de Doctor Sueño (Doctor Sleep), novela de Stephen King publicada en 2013 que retoma la historia de Danny Torrance 40 años después de los acontecimientos de El resplandor (The Shining).

El director Mike Flanagan, reconocido por cintas como Oculus (2013), Ouija: El origen del mal (2016) o Gerald’s Game (2017), así como por la serie antológica de terror The Haunting of Hill House para Netflix, ha celebrado la determinación en redes sociales.

Doctor Sleep ha sido clasificada oficialmente categoría R por la MPAA por ‘contenido perturbador y violento, algunas imágenes sangrientas, lenguaje, desnudos y uso de drogas’. Suena justo…”, escribió Flanagan

La historia nos presenta a un Dan Torrance (Ewan McGregor) desesperado por deshacerse de su poder extrasensorial, aun cuando éste le resulta de gran ayuda para ‘dormir’ a la gente en el hospicio en el que trabaja. Torrance se encontrará con una adolescente llamada Abra (Kyliegh Curran) que posee una habilidad conocida como «resplandor» y deberá protegerla de Rose the Hat (Rebecca Ferguson), líder de un grupo denominado “El Nudo Verdadero” que se nutre del «resplandor» de los inocentes en su búsqueda de la inmortalidad.

No es ningún secreto que Stephen King desprecia la adaptación cinematográfica de su novela El Resplandor realizada por legendario cineasta Stanley Kubrick, tanto así que cuando el autor oriundo de Maine escribió la continuación se negó deliberadamente a incorporar los cambios que Kubrick hizo a su obra original. Por ello, el mayor reto para Mike Flanagan fue convencer al escritor para realizar la secuela en el mismo universo de la cinta de 1980.

La producción estuvo a cargo de Trevor Macy y Jon Berg con Roy Lee, Scott Lumpkin, Akiva Goldsman y Kevin McCormick como productores ejecutivos. La película también cuenta con las actuaciones de Jacob Tremblay, Alex Essoe, Kyliegh Curran, Bruce Greenwood, Cliff Curtis, Zahn McClarnon, Carl Lumbly, Jocelin Donahue y Emily Alyn Lind.

Doctor Sleep

Doctor Sleep se estrena en cines el próximo 8 de noviembre.

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios