Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Director de Doctor Sleep convenció a Stephen King de aceptar referencias a El Replandor

Por:

16-06-2019
Doctor Sleep Stephen King

Mike Flanagan habló sobre los desafíos de realizar una película que complaciera tanto a Stephen King como a la familia de Kubrick.

No es ningún secreto que Stephen King detesta la adaptación cinematográfica de su novela El Resplandor realizada por legendario cineasta Stanley Kubrick. Cuando el autor oriundo de Maine escribió una continuación llamada Doctor Sleep, se negó deliberadamente a incorporar los cambios que Kubrick hizo a su obra original. Por ello, el mayor reto para el director Mike Flanagan (Gerald’s Game) fue convencer al escritor para realizar la secuela en el mismo universo de la cinta de 1980.

En entrevista con Entertaiment Weekly, Mike Flanagan reveló que de no haber convencido al autor no se habría realizado la película: “la gran conversación que debíamos tener era sobre si aún podríamos hacer una adaptación fiel de la novela como King la había escrito, mientras la ubicábamos en el universo que Kubrick había creado. Y esa era una conversación que tuvimos que mantener con Stephen King, para poner en marcha todo el asunto, y si esa conversación no hubiera salido como sucedió, no habríamos hecho la película”.

En el primer trailer compartido por Warner Bros. esta semana podemos ver el éxito de las conversaciones, pues Doctor Sleep no solo hace referencia de forma verbal a la película, sino que incluye recreaciones de secuencias icónicas y metraje de la cinta de Kubrick. Pero llegar allí no fue sencillo. Flanagan describe la ansiedad que sintió al enviar el primer borrado del guion a King, así como un corte inicial de la película tanto al autor como a la familia de Kubrick.

The Shining El resplandor Overlook

«Este proyecto ha tenido para mí los dos momentos más angustiosos de toda mi carrera […] El primero fue enviar el primer borrador del guion a Stephen King, y eso fue absolutamente aterrador, pero afortunadamente en realidad lo amó. Y el segundo fue al final, muy recientemente, en este proceso de postproducción, cuando la película se envió a Stephen para verla y también a la familia de Kubrick. Con ambos resultó muy bien y esa fue siempre la esperanza, y si había algún universo en el que Stephen King y la familia de Stanley pudieran amar esta película, ese es el sueño».

Doctor Sleep ocurre 40 años después de los eventos de El Resplandor. Ewan McGregor interpretará a la versión adulta de Danny Torrance, quien se encuentra con una adolescente llamada Abra (Kyliegh Curran) con un poder extrasensorial conocido como «resplandor». Rebecca Ferguson dará vida a Rose the Hat, líder de un grupo llamado “El Nudo Verdadero”, que se nutre del resplandor de los inocentes en su búsqueda de la inmortalidad.

Las opiniones de Stephen King sobre la adaptación de Kubrick son famosas y complicadas. Complicadas hasta el punto de que, si has leído [Doctor Sleep], sabes que él ignoró activa e intencionalmente todo lo que Kubrick había cambiado sobre su novela, como diciendo desafiante: ‘No, esto existe completamente fuera del universo Kubrick’. Realmente necesitábamos tratar de volver a unir a esos mundos […] nuestros planteamientos a Stephen resultaron sorprendentemente bien, y salimos de la conversación no solo con su bendición para hacer lo que terminamos haciendo, sino con él animándonos«, agregó Flanagan.

Doctor Sleep se estrena en cines el 8 de noviembre de 2019.

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios