October 2019

NOTICIAS Cine

Termina filmación de Doctor Sleep

03-12-2018
Doctor Sueño

La adaptación de Doctor Sleep, secuela directa de El resplandor, es dirigida por Mike Flanagan y protagonizada por Ewan McGregor.

El resplandor (The Shining) lucía como un proyecto intocable, hasta que Stephen King decidió retomar la historia de Danny Torrance con Doctor Sleep. La novela fue pubicada en 2013 y desde entonces generó toda clase de rumores sobre su inminente adaptación. La responsabilidad fue para Mike Flanagan, director de cintas como Oculus, Gerald’s Game y la serie The Haunting of Hill House. Ahora el cineasta confirma a través de su cuenta de Facebook que el rodaje ha terminado.

«¡Hemos terminado con DOCTOR SLEEP! Ha sido una experiencia larga, alocada y verdaderamente única. Leí la novela en cuanto salió en 2013, fascinado y conmovido por la épica historia de Dan Torrance y Abra Stone, pero nunca imaginé que sería la persona que la llevaría a la pantalla grande. Ha sido un honor el pasar los últimos cinco meses con este fantástico cast y crew, y el haber sido confiado con la extraordinaria historia de Stephen King. Sin duda, uno de los pináculos de mi carrera».

The Shining El resplandor Overlook

La historia muestra a Dan Torrance convertido en adulto y desesperado por deshacerse de sus habilidades a toda costa, aun cuando éstas le resultan de gran ayuda para ‘dormir’ a la gente en el hospicio en el que trabaja. De ahí surge el mote de Doctor Sleep que da título a la obra. Sin embargo, son estas mismas cualidades las que le permiten establecer contacto mental con Abra Stone, una niña que huye de otras personas que poseen estas mismas capacidades, pero que las utilizan para absorber la esencia de otros y así incrementar su propio poder mental.

La película es protagonizada por Ewan McGregor y Kyliegh Curran. En su momento, el escocés garantizó que «es muy fiel al libro, el guion. Así que, quiero decir que si han leído la novela, esa es la historia que vamos a contar”. Una promesa importante cuando recordamos la polémica suscitada por las diferencias entre la novela de El resplandor y la adaptación de Stanley Kubrick. El elenco es complementado por Rebecca Ferguson, Jacob Tremblay y Bruce Greenwood.

Doctor Sleep estrena el 24 de enero del 2020 y es parte importante de las muchas otras adaptaciones del popular escritor, entre las que destacan It: Part 2, The Tommyknockers, Pet Sematary, Buick 8, entre otras.

• The shining (Dir. Stanley Kubrick, 1980)
  • The Haunting of Hill House (Mike Flanagan, 2018)
  • Gerald’s Game (Dir. Mike Flanagan, 2017)