Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #199 – Películas favoritas

Películas favoritas de los últimos 25 años.

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Doctor Sleep adelanta su estreno; The Witches anuncia su fecha

Por:

01-02-2019
doctor sleep

Doctor Sleep será protagonizada por Ewan McGregor y The Witches por Anne Hathaway. Ambos intenterán igualar el éxito de sus respectivos antecesores.

Warner Bros. ha anunciado un cambio en la fecha de estreno de Doctor Sleep. Estaba programada para el 24 de enero de 2020 y ahora abrirá el 8 de noviembre de 2019. Competirá con Sonic the Hedgehog, Kingsman: The Great Game y Midway.

Se trata de la primera adaptación a la secuela de El resplandor (The Shining) escrita por el propio Stephen King en 2013. La trama gira alrededor de Dan Torrance, ahora convertido en adulto y ansioso por deshacerse de sus habilidades, aun cuando éstas le resultan de gran ayuda para ‘dormir’ a la gente en el hospicio en el que trabaja. Sin embargo,  estas mismas cualidades le permitirán establecer contacto mental con Abra Stone, una niña que huye de otras personas que poseen un talento similar, pero que lo usan para absorber la esencia de otros y así incrementar su propio poder.

The Shining El resplandor Overlook

Doctor Sleep es protagonizada por Ewan McGregor, Kyliegh Curran, Rebecca Ferguson, Jacob Tremblay y Bruce Greenwood. La dirección corre a cargo de Mike Flanagan, con experiencia previa en la obra de King tras la adaptación de Gerald’s Game y quien recientemente dirigió la exitosa The Haunting of Hill House para Netflix. El creativo asegura que este trabajo es «uno de los pináculos de mi carrera».

El estudio también anunció la fecha de estreno de The Witches, agendada para el 16 de octubre de 2020. Competirá con Micronauts de Hasbro y una película por confirmar de Blumhouse.

The Witches es una nueva adaptación a la famosa novela de Roald Dahl, que relata la historia de un niño convertido en ratón durante un congreso de brujas. El filme se ubica entre los mejores exponentes del terror infantil, en buena parte por el gran trabajo de Anjelica Huston como la Bruja Mayor. En esta ocasión, el papel será interpretado por Anne Hathaway, cuya experiencia previa en el cine fantástico incluye títulos como Ella está encantada (Ella Enchanted) y Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland). La dirección corre a cargo de Robert Zemeckis.

Las brujas The Witches Angelica Huston

A diferencia de su antecesora, esta versión se desarrollará “en el sur gótico de los 60. Es un modo emocionante de darle un giro sociológico a esta historia sobre brujas” [vía]. El creativo fungirá como guionista del proyecto y además compartirá créditos en la producción con Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • El resplandor (Dir. Stanley Kubrick, 1980)
  • Gerald’s Game (Dir. Mike Flanagan, 2017)
  • Las brujas (Dir. Nicolas Roeg, 1990)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios