Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Mike Flanagan quiere dirigir la adaptación de Doctor Sueño

Por:

29-12-2017
Doctor Sueño

Doctor Sueño explora la vida adulta de Danny Torrance, mejor conocido como el trágico sobreviviente del Hotel Overlook en El resplandor.

Resulta difícil determinar si El resplandor (The Shining) es la mejor novela en la obra de Stephen King, pero definitivamente es una de las más populares. Este éxito motivó al escritor a la realización de Doctor Sueño (Doctor Sleep), secuela que explora la vida adulta de Danny Torrance.

El libro gozó de un éxito inmediato, por lo que Hollywood exhibió un enorme interés en su adaptación cinematográfica. Lo último que supimos fue que el guion correría a cargo de Akiva Goldsman, escritor de títulos como Una mente brillante (A Beautiful Mind), El código Da Vinci (The Da Vinci Code) y Soy leyenda (I Am Legend).

La adaptación de Doctor Sueño continúa sin realizador por ahora. Esta situación podría cambiar dentro de poco, luego de que Mike Flanagan manifestara su deseo por dirigir la película durante una entrevista con la Librería Liljas:

“Hay muchos [libros de Stephen King que quisiera adaptar]. Pero los que más quisiera son Doctor Sueño y Lisey’s Story. En ambos casos es porque me identifico con los protagonistas. Lisey’s Story es un trabajo impresionante, una hermosa exploración del matrimonio. ¿Y quién no quisiera adentrarse de nueva cuenta en el mundo de Danny Torrance?”.

Las posibilidades de Mike Flanagan no son tan remotas como algunos podrían imaginar. No sólo es un especialista del terror, sino que su reciente trabajo al frente de la inadaptable Gerald’s Game fue muy bien recibido por la crítica. Su oportunidad podría aumentar en los próximos meses con la adaptación televisiva de La maldición de Hill House (The Haunting of Hill House) inspirada en el clásico homónimo de Shirley Jackson.

Parece sólo cuestión de tiempo para que Doctor Sueño anuncie a su director y más cuando recordamos que el 2017 destacó por las numerosas cintas basadas en la obra de Stephen King. ¿Le darían la oportunidad a Mike Flanagan o preferirían a alguien más al frente del proyecto?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • El resplandor (Stephen King, 1977)
  • El resplandor (Dir. Stanley Kubrick, 1980)
  • Doctor Sueño (Stephen King, 2013)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios