Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Doctor Who anuncia su primera mujer protagonista

16-07-2017, 12:31:19 PM Por:
Doctor Who anuncia su primera mujer protagonista

La BBC anunció que la actriz Jodie Whittaker reemplazará a Peter Capaldi y será la nueva Doctora.

Después de mucha especulación, por fin la BBC ha revelado quién reemplazará a Peter Capaldi a finales de año cuando lo veamos a él por última vez como el Doctor en el especial de Navidad. Se trata de Jodie Whittaker, a quien muchos recordarán como Beth Latimer en la serie británica Broadchurch (donde comparte créditos con el 10, David Tennant), el episodio “The Entire History of You” de Black Mirror y la cinta independiente que nos dio a John Boyega, Attack the Block.

En un video publicado en su cuenta de Twitter (y que en Inglaterra se transmitió al terminar la final masculina de Wimbledon), la actriz Jodie Whittaker –vistiendo una chamarra y gorro negro– es vista caminando por el bosque y eventualmente llegando a su TARDIS.

 

 

 
Al hacer el anuncio, la BBC también publicó una entrevista realizada con la primera mujer Doctor en la historia. A continuación algunas de las cosas que dijo, pero pueden leer la entrevista completa en inglés aquí.

¿Ha sido difícil mantener el secreto?

Sí, ¡mucho! ¡He dicho muchas mentiras! Me he metido en una red de mentiras que pronto se me regresará cuando se haga el anuncio.

¿Qué se siente se la primera mujer Doctor?

Es muy abrumador. Como feminista, como mujer, como actriz, como humano, como alguien que quiere empujarse y retarse y no encasillarse por lo que te dicen que puedes o no puedes ser. Se siente increíble. 

¿Qué le quieres decir a los fans?

Quiero decirles que no sientan miedo por mi género. Es un momento muy emocionante, y Doctor Who representa todo lo que es emocionante sobre el cambio. Los fans han vivido muchos cambios y este es sólo otro, uno nuevo, no uno al que hay que tenerle miedo. 

¿Chris [Chibnall, el nuevo showrunner de Doctor Who tras la salida de Steven Moffat a finales de año] tuvo que convencerte?

No. No tuvo que convencerme para nada. Si alguien te tiene que convencer para aceptar este papel, no eres la persona correcta para el papel, y el papel no es para ti. También creo que para cualquiera que vaya a tomar este papel, tienes que querer luchar por él, lo cual tuve que hacer. Sé que hubo actores increíbles que lo buscaron también.

¿Ya sabes cuál será tu vestuario?

No.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.
Comentarios