Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
TRAILERS

I got a story to tell – Trailer del documental de Biggie Smalls

22-02-2021, 3:47:08 PM Por:
I got a story to tell – Trailer del documental de Biggie Smalls

Conoce aquí acerca del documental de Biggie y parte de la trayectoria de uno de los MCs más influyentes de la historia del hip hop.

Hace unos días se lanzó el trailer del nuevo documental sobre la vida de Biggie Smalls, también conocido como The Notorious B.I.G, el rapero de Brooklyn que tomó por sorpresa al mundo de la música en 1994. Cabe mencionar que en poco tiempo se convirtió en uno de los MCs más influyentes del hip hop y en un referente de este género.

Desde su muerte en marzo de 1997, se han hecho varias películas y documentales sobre la vida del rapero cuyo nombre real fue Christopher Wallace. No obstante, en esta ocasión se incluirán imágenes nunca antes vistas, cortesía de Damion «D-Roc» Butler, uno de sus amigos de la infancia. Además, el documental incluirá entrevistas con familiares y amigos cercanos, que traerán una nueva perspectiva sobre los inicios, carrera y legado de Biggie en el mundo del Hip Hop. 

La trayectoria de Biggie

Para quienes no recuerden a Notorious B.I.G, él fue el rapero que, de la mano de Sean “Puff Daddy” Combs y Bad Boy Entertainment, le dieron un nuevo impulso al hip hop de la ciudad de Nueva York en los años 90.

Su trayectoria musical inició formalmente con el lanzamiento de su primer disco Ready to Die (1994), incluyendo éxitos como “Juicy,” “Big Poppa,” “One More Chance”. Gracias a este, Notorious B.I.G alcanzaría el número 13 del Billboard 200.

A pesar el éxito obtenido con su música, la historia de Notorious B.I.G siempre estará atada a la disputa entre la costa oeste (Death Row Records) y la costa este (Bad Boy Entertainment). Esto desafortunadamente terminó con la vida de sus integrantes más representativos, Tupac Shakur (13 de septiembre de 1996) y Notorious B.I.G (9 de marzo de 1997).

Documental Biggie

Luego de su muerte y tan sólo dos semanas después de su asesinato, Notorious B.I.G lanzaría su disco doble, Life After Death. En este segundo disco de estudio, grabado entre septiembre de 1995 y enero 1997, se incluyen colaboraciones con: 112, Jay-Z, Lil’ Kim, Mase, Bone Thugs-n-Harmony, Too $hort, Angela Winbush, D.M.C. de Run-D.M.C., R. Kelly, The Lox, Puff Daddy y del cual se desprenden éxitos como “Hypnotize” y “Mo Money Mo Problems”. A pesar de su muerte, Biggie lanzó tres discos más, Born Again (1999), Duets: The Final Chapter (2005) y The King & I, con su esposa Faith Evans (2017). Todos con un bajo éxito comercial comparado con los dos primeros.

El legado musical de Notorious B.I.G

En cuanto a su legado, Biggie ha vendido alrededor de 21 millones de discos, además de colocar a sus dos primeras producciones dentro de la lista de los 500 mejores discos de todos los tiempos según la revista Rolling Stone. A lo largo de los años, publicaciones como Rolling Stone, Billboard y The Source lo han catalogado como el “mejor rapero de todos los tiempos.”. En 2020, Biggie fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, haciendo más notorio su legado como uno de los mejores MCs de la historia.

Documental Biggie

Sobre el documental

El documental de Biggie fue dirigido por Emmett Malloy, quien a pesar de su experiencia, no se limitó a destacar que el proyecto había tomado mucho tiempo (cuatro años para ser más exactos). Durante esos años tuvieron que sumergirse en el Brooklyn de los años 70, 80 y 90, para lograr producir este documental, de acuerdo a lo que comentó con Rolling Stone. A pesar de los años que tomó su producción, el filme finalmente hará su debut en Netflix el 1º de marzo, tan sólo ocho días antes de que se cumplan 24 años de la muerte de Notorious B.I.G. También y cómo era de esperarse la cabeza de Bad Boy Entertainment y viejo amigo de Biggie, Sean Combs será productor ejecutivo del documental.   

Título original: I Got a Story to Tell
Año: 2021
Director: Emmett Malloy
Actores: 
Fecha de estreno:01 de March de 2021 (MX)
mm Soy fanático del deporte, la música, LEGO y la tecnología/innovación. Colaboro en TrendWatching, TrendHunter, BusinessofPurpose, VivaBasquet y ahora en Cine PREMIERE. Soy devorador de series y siempre encontraré un episodio de Los Simpson que esté relacionado con algo que está pasando en el mundo.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios