Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Documental sobre The Beatles de Peter Jackson será lanzado por Disney

11-03-2020, 11:19:26 AM Por:
Documental sobre The Beatles de Peter Jackson será lanzado por Disney

El documental dirigido por Peter Jackson contará todo lo relacionado a la grabación del álbum Let It Be e incluye material restaurado jamás visto.

Las festividades del 50 aniversario del disco Let Ib Be, se inauguran oficialmente luego de esta noticia. Disney anunció esta mañana que será la encargada de distribuir un nuevo documental sobre The Beatles dirigido por Peter Jackson, con miras a estrenarse en septiembre en la mayor parte del mundo. 

Se trata de un documental que irónicamente documenta el anterior –Let It Be de 1970- que mostró la odisea de la banda para llevar a cabo el famoso álbum ganador de un Óscar. El nuevo largometraje llamado The Beatles: Get Back incluye material de archivo en imagen y audio extraído de las sesiones de grabación, que nunca ha sido visto.

«Trabajar en este proyecto ha sido de lo más gozoso. Tuve la suerte de vivir al mismo tiempo en el que la banda más grande todos los tiempos trabajaba, tocaba y creaba obras maestras», declaró Jakcson. «Estoy emocionado de que Disney sea nuestro distribuidor porque no existe nadie mejor para hacer que este documental llegue al mayor número de personas posibles».

The Beatles documental Peter Jackson

Peter Jackson tiene detrás otro documental sobre la Primera Guerra Mundial llamado They Shall Not Grow Old en el que también se usaron imágenes nunca antes vistas que debieron ser restauradas y a las cuales se les añadió color, por lo que ésta sería la segunda vez que Jackson restaura material para un documental.

«Ninguna otra banda ha tenido el impacto mundial que ha tenido The Beatles y este documental significa presenciar en primera fila cómo estos genios creativos hacían historia, de la mano de un material preciosamente restaurado que luce como si se hubiera filmado ayer», aseguró el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger.

El filme original llamado Let It Be ha sido objeto de controversia porque mostraba los segmentos más tensos que vivió la banda. Los miembros de la agrupación al final no se mostraron muy contentos con la imagen conflictiva y poco fraternal que aquel documental dejaba entrever. Es por ello que ahora se encuentran emocionados con este nuevo material.

«Estoy muy contento de que Peter (Jackson) haya escarbado en todos nuestros archivos para hacer un filme que cuenta la verdad sobre The Beatles«, comentó Paul McCartney. «La amistad y el amor que mostramos entre nosotros me ha hecho recordar el tiempo loco y hermoso que vivimos».

The Beatles Peter Jakcson documental

El ex Beatle Ringo Starr también declaró sentirse emocionado por el documental, sobre todo porque a diferencia del anterior, éste mostrará todos esos momentos alegres en los que la banda reía y reía por horas.

Originalmente el álbum Let It Be habría de llamarse Get Back, por lo que Peter Jackson ha recuperado el guiño para añadirlo al título de su documental. The Beatles: Get Back estrenará en las salas el 4 de septiembre.

disney let it be peter jackson the beatles
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios