Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #135 – La hormiga de Transilvania

Ant-Man and the Wasp; Hotel Transylvania 3; La dimensión desconocida

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Dolor y gloria: la próxima película de Pedro Almodóvar

Por:

17-04-2018
Pedro Almodóvar Dolor y Gloria La piel que habito

Pedro Almodóvar se reencuentra con Antonio Banderas y Penélope Cruz para el rodaje Dolor y gloria, donde narrará las vivencias de un director de cine al más puro estilo de 8 1/2 de Federico Fellini.

Han pasado dos años desde que Pedro Almodóvar estrenó Julieta. Ahora el director ultima detalles para la filmación de su próxima película: Dolor y gloria.

El cineasta manchego explicó a través de un comunicado que la cinta “narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso. Primeros amores, segundos amores, la madre, la mortalidad, algún actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta y la actualidad. Y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. También habla del teatro como elemento que dinamita/dinamiza el pasado y lo arrastra hasta el presente. Habla de la creación, cinematográfica y teatral, y de la imposibilidad de separar la creación de la propia vida”.

Almodóvar también aprovechó para explicar que, a diferencia de muchas de sus cintas anteriores, Dolor y gloria será protagonizada por varones. El primero de ellos es Antonio Banderas, un viejo conocido del cineasta por películas como ¡Átame! y La piel que habito. El experimentado actor será acompañado por Asier Etxeandía, mejor conocido por su trabajo en la serie Velvet.

La dupla estelar será apoyada por dos ‘chicas Almodóvar’: Pelélope Cruz (Volver) y Julieta Serrano (Mujeres al borde de un ataque de nervios), quienes interpretarán “personajes secundarios esenciales”.

Deseo y gloria iniciará rodaje el próximo mes de julio, y estrenará en algún punto por confirmar del 2019.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios