Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Dominic Purcell: El fugitivo

Por:

13-01-2009

El protagonista de la recién cancelada Prison Break platicó con nosotros.

Por José Carlos Elizondo

Esta entrevista la hicimos antes de que se diera la noticia de la cancelación de Prison Break, y aún en ese momento ya se notaba la inconformidad del protagonista...

Dominic Purcell, como su personaje Lincoln Burrows en la serie Prison Break, tiene una cara que parece ser tan intimidante como amigable. Cuando entra al cuarto lo primero que notas es su brazo izquierdo totalmente tatuado hasta el hombro pero al sentarse suelta una sonrisa de esas que sólo pueden venir de un viejo amigo. Y sin embargo, se nota un poco cansado, al cuestionarlo acerca de esto nos confiesa que “hay días que empezamos a filmar a las seis de la mañana, eso significa despertarse a las 4, por eso, aún en días como hoy que no filmamos, estás agotado”.

Hay muchos rumores de que el programa ya esta en su última temporada, ¿qué nos puedes decir de esto?
Yo creo que la serie debería de haber concluido en la primera temporada. Pero como el programa es propiedad de Fox, y tiene gran éxito, al final todo se trata de economía y será la decisión del estudio. Si se necesita mantener vivo el programa, se mantendrá.

Entonces ¿nunca imaginaste que duraría más allá de la primera temporada?
No, realmente pensé que en la primera temporada se escapaban de la cárcel y ahí quedaba. La idea Prison Break empezó siendo para una película, luego paso a ser miniserie y al final acabo como serie. El éxito fue inesperado. Yo creo que nadie esperaba continuar después de la primera temporada.

¿Cómo te preparaste para papel?
Fui a la prisión estatal, visité la cámara de donde hacían las ejecuciones. Fue extraño, un lugar horrible, blanco todo de concreto, excepto por la alfombra verde. Por lo general uso más mi imaginación, no investigo tanto, pero algo en el papel me interesó lo suficiente como para ir ahí.

Hay un presentimiento de que la serie no tendrá un final feliz…
Sí, de hecho yo creo que es muy probable que uno de los dos hermanos muera.

¿Qué opinas del regreso de Sarah?
¿El regreso? ¡Es una estupidez! Pero otra vez, es un programa popular y los fans la querían de regreso. Creo que es testamento de la habilidad tanto de los escritores como de Sarah, como actriz crear un personaje lo suficientemente querido como para que los fans pidan su regreso. Eso sí, aún cuando traer al personaje de regreso no tenga ningún sentido, fue bueno verla otra vez en el set.

¿Podemos esperar el regreso de alguien más?
Creo que alguien regresa como un fantasma –bromea–, ya en serio, no sería como un fantasma per se, sino quizá un flashback.

Se ha hablado de la posibilidad de un spin-off para el programa. ¿De que personaje crees que se pueda hacer?
Hay rumores, y yo pienso que sería algo como Cherryhill. Una cárcel de mujeres, tal vez Sarah acabe en prisión y Gretchen también. Pero me suena un poco a refrito…

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

Comentarios