Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Don Hahn habla sobre El rey león 3D

Por:

21-07-2011

 El productor confirma que el reestreno no contará con nuevas canciones.

Hace algunas semanas se reveló que El rey león, uno de los filmes más populares de Disney, regresaría en formato 3D a partir del 16 de de septiembre –en México será el 19 de agosto– para posteriormente ser estrenada en formato Blu-ray.

Cine PREMIERE tuvo la oportunidad de hablar con Don Hahn, productor de El rey león, quien reveló las razones por las que el filme será reestrenado en 3D. "Tengo que admitir que hacer un filme como El rey león fue muy intimidante. Como realizadores tiene que haber una razón artística para revisitar el filme y sí, el comercio también está involucrado, pero esa no es la razón por la que aprobaríamos un proyecto como éste. Lo hicimos porque sentímos que podíamos llevar a la audiencia por un viaje. Especialmente a las nuevas audiencias que nunca han visto El rey león o que nunca lo han visto en la pantalla grande. La oportunidad de tomar a esta nueva audiencia de la mano y llevarla hacia esta aventura en 3D era demasiado buena para dejar pasar la oportunidad".

Entre las condiciones para realizar el filme en 3D destaca que "una regla que teníamos cuando empezamos fue traer a todos los realizadores originales para colaborar en la versión 3D. De ese modo la visión del filme permanecería intacta mientras se hacía la transición al 3D. Gracias a unas personas brillantes en los Disney Animation Studios, quienes desarrollaron el proceso para hacer la conversión, la cinta luce fenomenal".

Finalmente, Hahn reveló que a diferencia de la última edición en DVD, esta entrega no contará con nuevas canciones. "The Morning Report fue un caso especial de una canción que realmente nos gustaba, pero no pudimos meter en la película. Tenía sentido incluírla en el disco como un extra. No hay otras canciones como esa en este estreno". ¿Les emociona el regreso de El rey león al cine?

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios