Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Donald Trump arremete contra Spike Lee por discurso «racista»

Por:

25-02-2019
Trump

Donald Trump arremetió contra el cineasta Spike Lee por su discurso antirracismo de cara a las elecciones presidenciales de 2020.

Como si se tratase de una tradición anual, el mandatario estadounidense Donald Trump se tomó unos minutos en su cuenta oficial de Twitter para referirse a la ceremonia 91 de los Premios de la Academia. En esta oportunidad arremetió contra el cineasta Spike Lee con motivo de su discurso de aceptación luego de recibir la estatuilla a Mejor guion adaptado por El infiltrado del KkKlan.

El director de películas como Do the Right Thing (1989) 0 Malcolm X (1992), quien no mencionó a Trump por nombre, hizo un llamado a las y los ciudadanos estadounidenses para «movilizarse» de cara a las elecciones presidenciales de 2020 y «hacer la elección moral entre el amor y el odio».

“Tendremos amor y sabiduría cuando recuperemos nuestra humanidad. Será un momento poderoso. Las elecciones presidenciales de 2020 están a la vuelta de la esquina. Movilicemonos todos. Estemos todos del lado correcto de la historia. Haz la elección moral entre el amor y el odio. Vamos a hacer lo correcto», apuntó.

Spike Lee es conocido por su activismo en favor de los derechos de los afroamericanos y su más reciente trabajo, ambientado en la década de 1970, incluye al cierre de la cinta imágenes reales de los incidentes de violencia perpetuados en 2017 por supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia. Hecho que no fue condenado por Trump, quien argumentó la existencia de violencia en «ambos lados».

En su respuesta, el presidente de EE. UU. se jactó de hacer más por la comunidad afroamericana que «cualquier otro presidente”.

«Sería bueno si Spike Lee pudiera leer sus notas, o mejor aún no tener que usarlas en absoluto, cuando está haciendo un ataque racista a su Presidente, ¡quien ha hecho más por los afroamericanos (Reforma de Justicia Penal, los números más bajos de desempleo en la historia, recortes de impuestos, etc.) que casi cualquier otro Presidente!»

Donald J. Trump [@realDonaldTrump]

Durante los Oscar, otras celebridades también usaron su tiempo en el escenario para referirse a las políticas de Trump.

«No hay presentador, no habrá una categoría de película popular y México no pagará por el muro», señaló Maya Rudolph durante la breve presentación de la ceremonia en compañía de Tina Fey y Amy Poehler. Por su parte, Javier Bardem dijo en español que «no hay fronteras, no hay muros que frenen el ingenio y el talento» al presentar el premio a Mejor película extranjera.

Ésta no es la primera vez que Donald Trump critica a las y los miembros de la Academia. Cabe recordar que el magnate expresó su descontento durante la ceremonia del Oscar de 2015, en la cual Birdman se llevó el máximo galardón como Mejor película y Alejandro González Iñárritu obtuvo el Oscar a Mejor director.

Estimados lectores, ¿cuál ha sido la declaración más absurda que ha hecho el billonario sobre algún miembro de la industria cinematográfica?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • BlacKkKlansman (Dir. Spike Lee, 2018)
  • Malcolm X (Dir. Spike Lee, 1992)
  • Do the Right Thing (Dir. Spike Lee, 1989)

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios