Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Donald Trump: el nuevo villano de Marvel Comics

05-07-2016, 10:23:32 AM Por:
Donald Trump: el nuevo villano de Marvel Comics

La casa de las ideas realizó un controvertido rediseño en M.O.D.O.K. para crear al más temible villano de los últimos años.

Marvel Comics ha creado algunos de los más temibles villanos en la historia impresa, como Doctor Doom, Magneto, Loki, Red Skull y Thanos, sólo por mencionar algunos. Pero la casa de las ideas no se conforma con esto y ahora aprovechó la publicación de Spider-Gwen Annual #1 para presentarnos al más temible adversario que jamás hayan visto: ¡el mismísimo Donald Trump!

O algo así…

El impreso no muestra al Capitán América contando votos, Spider-Man transportando casillas o Wolverine derribando muros fronterizos. Y definitivamente no incluye una alianza entre Avengers, X-Men y Fantastic Four para evitar el ascenso del republicano como nuevo Presidente de los Estados Unidos.

En su lugar, la casa de las ideas fue menos «evidente» al transportarnos al mundo alternativo de Earth-65 para realizar algunas modificaciones en el diseño de su temible Mental Organism Designed Only for Killing (Organismo Mental Diseñado Sólo Para Matar) –mejor conocido como M.O.D.O.K.– para hacerlo más presidenciable: piel rojiza, ojos enfurecidos, cabellera rubia, manos pequeñas y hasta un taco. El resultado fue M.O.D.A.A.K., acrónimo de Mental Organism Designed As
America’s King
(Organismo Mental Diseñado Como Rey de América).

Más allá de una simple burla, Marvel aprovecha cada oportunidad para capturar los problemas reales en los Estados Unidos: la II Guerra Mundial, el ataque contra las Torres Gemelas y el ascenso de Barack Obama. El caso de Spider-Gwen Annual #1 no es la excepción, pues nuestra heroína arácnida declara angustiada que «la ira, el miedo y la ambición de esta nación son muy reales«, mientras que Capitán América aprovecha su poderoso escudo para interrumpir la bien conocida frase del republicano: «América será grande otra vez«.

Aterrador, ¿no lo creen? Y por ello, muchos esperan que este controvertido impreso pueda generar conciencia entre los votantes norteamericanos para que el infame M.O.D.A.A.K. permanezca en la ficción o al menos en el universo alternativo de Earth-65. Después de todo, nuestro mundo real no tiene superhéroes para protegernos de la amenaza.

Si quieren conocer más de M.O.D.A.A.K., les recordamos que Spider-Gwen Annual #1 ya está disponible a la venta y esperamos que el sitio oficial de Marvel Comics próximamente lo tenga disponible en su versión online.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios