Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Columnas REVISTA

Donde Estan Las Risas

Por:

24-01-2009

 Anunciaron las nominaciones para los oscares. Y estoy seguro que ya todos las han visto y han comentado sobre ellas. Que predecible fue el ver que las nominaciones a mejor película son prácticamente las mismas películas que estuvieron nominadas a mejor drama en los Globos de Oro. Milk tomo el lugar de Revolutionary Road; el […]

 Anunciaron las nominaciones para los oscares. Y estoy seguro que ya todos las han visto y han comentado sobre ellas. Que predecible fue el ver que las nominaciones a mejor película son prácticamente las mismas películas que estuvieron nominadas a mejor drama en los Globos de Oro. Milk tomo el lugar de Revolutionary Road; el resto es lo mismo. Igualmente las nominaciones a mejor actor fueron idénticas a las nominaciones para mejor actor en un papel de drama. En este caso Richard Jenkins para The Visitor suplanto a Leonardo DiCaprio en Revolutionary Road. En mejor actriz nuevamente cuatro de las cinco nominadas fueron tomadas directamente de la categoría de drama en los Globos de Oro. Aunque Kate Winslet esta nominada para su papel en The Reader en lugar de Revolutionary Road.

 

Notamos alguna tendencia?

 

No solo la academia parece no apreciar Revolutionary Road sino el genero de la risa enteramente. Los Globos de Oro justificadamente tienen categorías separadas para las películas de comedia. En Los Premios de La Academia se olvida que el genero existe. Solo de vez en cuando una película sorprende es nominada para varios premios pero se lleva el único premio que se le otorga a una comedia: Mejor Guión escrito directamente para la pantalla grande. ¿Por qué será que a aquello que nos hace reír es continuamente despreciado como algo corriente? 

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

Comentarios