Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #111 – La forma de la maravilla

La forma del agua y La rueda de la maravilla

Enero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Columnas

¿Dónde había visto a Alicia antes…?

Por:

05-03-2010

Durante los primeros 15 minutos de la delirante y extraordinaria Alicia en el País de las Maravillas, de Tim Burton, no podía concentrarme en la trama. Y no era por algún hueco en el guión o por el mundo que se desplegaba frente a mis lentes 3D, sino porque los gestos, pucheros y expresiones de […]

Durante los primeros 15 minutos de la delirante y extraordinaria Alicia en el País de las Maravillas, de Tim Burton, no podía concentrarme en la trama. Y no era por algún hueco en el guión o por el mundo que se desplegaba frente a mis lentes 3D, sino porque los gestos, pucheros y expresiones de la protagonista me recordaban mucho a alguien. Y el recuerdo era, sí, doloroso, profundo. ¿Dónde la había visto? Volteé a ver a G y, cuando se lo iba a preguntar, lo recordé: es Sophie, de In Treatment. En esa serie, la actriz, Mia Wasikowska, es una paciente de Paul, el sicoanalista encarnado por Gabriel Byrne. Si en la serie ya me había impactado el rango actoral de esta joven actriz, en Alicia reafirmé mis sospechas: será grande. Mia y Carey Mulligan, en unos años, serán las portavoces del talento femenino en Hollywood. Mark my words. Con ustedes, Sophie/Alicia:

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios