Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

¿Dónde ver la serie y las películas de Evangelion?

16-08-2021, 11:00:00 AM Por:
¿Dónde ver la serie y las películas de Evangelion?

La obra maestra de Hideaki Anno.

Hablar de Neon Genesis Evangelion significa aludir a uno de los referentes obligados de la animación japonesa. Desde su primera emisión en octubre de 1995, la creación de Hideaki Anno se convirtió en una de las obras más influyentes del medio y uno de los títulos que mayor debate continúa generado entre los fanáticos a causa de sus múltiples simbolismos y controvertidos finales, además de los mitos y verdades detrás de su producción. Por ello, aquí te contamos dónde puedes ver la serie y las películas vinculadas a la franquicia Evangelion.

Evangelion

En el marco de AnimeJapan 2019, Netflix anunció con bombo y platillo la adquisición de los derechos de la serie Neon Genesis Evangelion, así como de las películas The End of Evangelion (1997) y Evangelion Death (True)² (1998). Desde el 20 de junio de ese año, la versión clásica de Eva, producida por estudio Gainax, está disponible en el catálogo del gigante de la “N” roja.

Neon Genesis Evangelion (1995)

Quince años después del Segundo Impacto, Shinji Ikari se une a NERV, el grupo de jóvenes pilotos formados por su padre para combatir a los monstruosos Ángeles.

The End of Evangelion (1997)

Seele ordena un ataque sin cuartel contra NERV con el objetivo de destruir los Evas para que Gendo pueda provocar el Tercer Impacto y el Proyecto de Instrumentalización.

Evangelion Death (True)² (1998)

 La obra maestra del anime creada por Hideaki Anno regresa en esta versión reeditada de Death and Rebirth.

También te puede interesar: Neon Genesis Evangelion: Un rompecabezas con múltiples soluciones.

Rebuild of Evangelion

Por su parte, Amazon informó a inicios de julio que adquirió los derechos internacionales de streaming de la tetralogía cinematográfica Rebuild of Evangelion, incluyendo el estreno exclusivo de Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time. La cuatro películas llegaron el pasado 13 de agosto a Prime Video en 240 países y territorios en todo el mundo.

Desarrollada por estudio Khara, Rebuild of Evangelion es una reinvención que parte de las bases argumentales de la serie clásica de la década de lo 90; sin embargo, conforme avanza la trama se presentan nuevos personajes, escenarios y conflictos que dirigen el argumento hacia un terreno original. Aunque funciona como una saga independiente, su conclusión brinda también un cierre a todas las iteraciones de Eva en la franquicia.

Evangelion: 1.0 You Are [Not] Alone (2007)

Marcado por el Segundo Impacto, el Cuarto Ángel ataca Tokio III y el destino de la humanidad queda en manos de la agencia especial gubernamental NERV. Shinji Ikari debe pilotar el EVA-01. Él y la piloto del EVA-00, Rei Ayanami, deben luchar, pero el Sexto Ángel daña al EVA-01. Misato Katsuragi planea dirigir la electricidad de Japón al cañón de positrones del EVA-01 para derrotar al Ángel.

Evangelion: 2.0 You Can [Not] Advance (2009)

Mari Illustrious Makinami pilota la Unidad Provisional-05 para derrotar al Tercer Ángel. Asuka Langley-Shikinami y el EVA-02 vencen al Séptimo Ángel. El Octavo Ángel ataca el cuartel general de NERV. El Noveno Ángel toma el EVA-03 en las pruebas y Shinji busca detenerlo, pero descubre que Asuka va a bordo. Gendo cambia los controles del EVA-01 al Sistema de Simulación y pelea contra el EVA-03.

Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo (2012)

Shinji despierta después de 14 años en el acorazado AAA Wunder, propiedad de una organización anti-NERV, fundada por antiguos miembros de NERV. Shinji escucha la voz de Rei desde el EVA Mark.09 y es enviado a rescatarla, así que deja Wunder y se dirige a NERV. Kaworu Nagisa le muestra la Tierra transformada a Shinji. Se entera de que salvar a Rei provocó el Tercer Impacto que causó el daño catastrófico a la Tierra.

Evangelion: 3.0+1.01 Thrice Upon a Time (2021)

La cuarta y última entrega de Rebuild of Evangelion. Misato y su grupo anti-NERV WILLE llegan a París, una ciudad roja por la coreización. La tripulación del Wunder aterriza en una torre de contención y tienen 720 segundos para restaurar la ciudad. Cuando aparece una horda de Evas de NERV, la Unidad 8 del Eva mejorado de Mari debe interceptarla. Mientras tanto, Shinji, Asuka y Rei deambulan por Japón.

También te puede interesar: Evangelion: 3.0+1.01 Thrice Upon a Time – Estreno, trailer y staff de la película de Studio Khara.

mm Escribo sobre cine, televisión y anime en Cine PREMIERE
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios