Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #132 – El club de los increíbles

Los increíbles 2; El club de los insomnes, Ozark

Junio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Donkey Kong Country: Tropical Freeze – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 4.5
Calificación usuarios: 5
Votar ahora:

Por:

21-05-2018
tropical freeze

Nintendo anota otro gran acierto, trasladando con maestría Donkey Kong Country: Tropical Freeze, una versión mejorada y adecuada para mayores audiencias en Switch.

Título original: Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Año: 2018
Creadores: Nintendo (Super Mario Odyssey)
Actores: 
Fecha de estreno:04 de mayo de 2018 (MX)

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Desarrollador: Retro Studios (Metroid Prime)
Clasificación: E
Plataforma: Nintendo Switch (previamente en Wii U)
Género: Plataformas
Jugadores: 1-2

De por sí, el gran trabajo que hizo Retro Studios con Donkey Kong Country: Tropical Freeze en 2014 fue excelente. Y tanto al público como a la crítica nos encantó desde entonces… lo malo es que la consola no fue muy afortunada, y por ende, no tantos pudieron disfrutar de esta revelación con sabor retro (por contradictorio que se lea). Y vamos: con toda franqueza, mucho casual gamer huyó del juego por ser extremadamente difícil, cosa que como veterano del gamepad, en lo personal me encanta.

Pues bien, todo esto queda resuelto al estrenarse Tropical Freeze en Nintendo Switch, y a diferencia de muchos colegas que afirman lo contrario, yo les diré por qué DEBEN comprar este juego, aún si disfrutaron del de Wii U hace casi un lustro.

Música/SFX
La música no necesitaba tocarse, pues ya desde Wii U era perfecta. El gran compositor inglés David Wise (Battletoads, Cabal) hace gala de su amplia experiencia desde los 8-bit y la entera saga contemporánea DK con fabulosos temas musicales que vibran como nunca en Switch, especialmente en la versión portátil. ¡Busca la banda sonora por separado! Todo está perfectamente traducido al español, y los efectos de sonido –gritos de mono incluidos– son divertidos y perfectos para Tropical Freeze con un poco de Funky… ustedes entenderán.
Calificación: 5/5

tropical freeze

Visuales
De por sí, el diseño de niveles era espectacular en Wii U. Pero en Switch brilla al máximo con sus 1080p en pantalla HDTV con espectaculares 60 cuadros por segundo, misma taza de animación que se mantiene en la pequeña pantalla al jugar portátil, con decentes 648p. Los niveles acuáticos lucen especialmente geniales, y en ningún momento el juego luce viejo y obsoleto. Es más: con la presencia de Funky y la velocidad que adquieren ciertas secuencias, se percibe más fresco que nunca.
Calificación: 4.5/5

Sistema de juego
Más de 60 niveles, cientos de secretos, caminos secretos y guiños al extenso universo de Nintendo junto con una arquitectura de juego perfecta y calibrada tanto para expertos como para casuales y menores hacen del producto final una auténtica maravilla, de esos títulos que simplemente no pueden faltar en tu consola. Eso sí, el sistema de bonus sigue siendo no perfecto. A diferencia de otras opiniones, aún si jugaste esto en 2014, DEBES vivir la sensación de poder absoluto que brinda el chango cool, Funky Kong… ¡es extremadamente divertido, y no hace ver al juego como una simple película, tiene lo suyo! Nuestra única queja, que aunque se puede jugar tranquilamente con un Joy-Con, por el alto nivel de precisión que se requiere en muchos niveles, es casi indispensable contar con un control Pro (que de todos modos es un gran accesorio). Eso sí, la virtud del HD Rumble se implementa GENIAL.
Calificación: 4.5/5

Tropical Freeze es una auténtica maravilla, tanto para compartir con tu amigo o hijito, como para revisitar esos lugares maravillosos que viviste en el ya jubilado Wii U, esta vez con amigos y nuevos adeptos al gaming. Realmente hay pocos juegos del género de plataformas hoy en día –aunque siento que están repuntando de nuevo– y DK ha regresado para dar una lección o dos de cómo debe hacerse. Gran, GRAN juego.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios