Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #231 – The Lovebirdz

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE hablamos de The Lovebirds (la nueva película de Kumail Nanjiani e Issa Rae) y de Control Z, serie recién estrenada. Además, nos acompañan Sergio Tovar Velarde y Orlando Manrique para platicarnos de su nueva serie web El fantasma de la lavadora. La pregunta de la semana: ¿Cuál […]

June 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Doom Eternal – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 5
Calificación usuarios: 4
Votar ahora:

Por:

24-04-2020
doom eternal

Doom Eternal Desarrollador: id Software (Quake)Clasificación: MPlataformas: Xbox One, PC, PlayStation 4 (lo jugamos en esta plataforma)Género: FPSJugadores: 1-3 1993 marcó un antes y un después en el género del FPS (First Person Shooter) con Doom y su secuela de 1994 no hizo más que perfeccionar el concepto. Y aunque hubo secuelas destacadas, es hasta […]

Título original: Doom Eternal
Año: 2020
Creadores: Bethesda Softworks (Fallout 76)
Actores: 
Fecha de estreno:19 de March de 2020 (MX)

Doom Eternal

Desarrollador: id Software (Quake)
Clasificación: M
Plataformas: Xbox One, PC, PlayStation 4 (lo jugamos en esta plataforma)
Género: FPS
Jugadores: 1-3

1993 marcó un antes y un después en el género del FPS (First Person Shooter) con Doom y su secuela de 1994 no hizo más que perfeccionar el concepto. Y aunque hubo secuelas destacadas, es hasta 2020 cuando para un servidor –que jugó vía MODEM los primeros– realmente regresa toda la magia y perfección de esta gran franquicia de id Software.

Música/SFX
Es una pena que se rumore que el gran Mick Gordon ya no regresará a la franquicia (parece que se ofendió por unas mezclas finales no autorizadas por él), pues su trabajo en Eternal es perfecto, exquisito: simplemente LA MEJOR banda sonora de la franquicia y totalmente acorde con cada nivel y escena… aunque quizás algo extrema para quienes sean sensibles al rock en su estado más intenso y puro. Las voces tanto en inglés como en español son perfectas, y el juego está completamente traducido a nuestro idioma. Y no dejemos de lado los efectos de sonido, que son estupendos y realistas, aunque no tan indispensables en atmósfera como lo fuera el Doom de 2016 (que requería más de esto, dada su oscuridad y misterio).
Calificación: 5/5

doom eternal

Visuales
Aunque id Software hizo maravillas con los motores Unreal en el pasado, lo que logran en Doom Eternal con el id Tech 7 es abrumador. No es que sean los mejores visuales de esta generación –aunque están muy cerca– sino la forma en la que pueden empacar toda esa acción y caos en un juego fluido y visualmente complaciente, de principio a fin y tanto si hay un solo enemigo como cientos de ellos en pantalla. El rendimiento en todas las plataformas es sencillamente extraordinario, y la enorme variedad de optimizaciones para equipos PC es amplia y complaciente para todos.
Calificación: 5/5 

Sistema de juego
Es cierto que, aunque se sea fan de Doom desde hace décadas, existe una curva de aprendizaje no tan sencilla durante los primeros niveles, pues hay tantas armas, técnicas progresivas y métodos de supervivencia y ataque por delante que podría parecer abrumador. Pero la realidad es que, una vez habituados la experiencia es perfecta y delirante, sin descartar adictiva. ¡Hay tanta acción tan bien balanceada en mapas tan geniales y con tanto reto con la IA de los enemigos, que sientes una auténtica sensación inmersiva que no había vuelto a sentir desde los primeros juegos de la franquicia! El sistema dash, las poderosas 9 armas, el sistema de adquisición de vida, munición y armadura escabechando enemigos es genial e indispensable de dominar. Lo más fabuloso es que la campaña sola lleva más de 15 horas, lo cual es mucho decir en el género. ¡Y su valo ragregado en multijugador es espectacular, brindándote meses de diversión con amigos (y enemigos, aunque esta ocasión el juego acompañado no es lo más destacado de la fórmula en general)!
Calificación: 4.5/5 

Doom Eternal no es para débiles ni sensibles a altos niveles de violencia en un videojuego. Pero no es más que un videojuego, así que tampoco es para rasgarse las prendas (por más que usen el lenguaje de «demonios» para estos bichos, no dejan de ser seres extraterrestres que tratan de masacrar todo lo viviente, pero depende del criterio y preferencia del jugador, por supuesto). El nivel de reto es elevado y no hay falla en la premisa y ejecución en ningún momento. ¡Doom Eternal reescribe el género FPS y fija nuevos y muy altos estándares, que francamente dudo que alcancen Halo, Call of Duty y Destiny próximamente!

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios