Revsita del Mes Suscríbete
CP131 – El legado de Luis Miguel

El legado del diablo (Hereditary), Luis Miguel, la serie

Junio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

DOOM VFR – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

02-01-2018
vfr

DOOM VFR llegó, y lo hizo a lo grande. La versión del renovado FPS por excelencia llega a PSVR y disfrutamos de una corta pero intensa campaña. ¿Es una experiencia imperfecta?

Título original:
Creadores: Bethesda Softworks (The Elder Scrolls: Skyrim VR)
Voces en español: Carlos Segundo, Magda Giner, Arturo Mercado
Fecha de estreno:01 de diciembre de 2017 (MX)

DOOM VFR

Desarrollador: id Software (DOOM)
Clasificación: M
Plataformas: PlayStation VR y HTC Vive
Género: FPS
Jugadores: 1

2016 marcó el glorioso regreso del FPS por excelencia. El juego de disparos en primera persona que comenzó no sólo el género (con el debido respeto a Wolfenstein 3D), sino toda una generación de clones y similares. No, no es Halo, hablamos de DOOM, que con el fabuloso reboot no sólo quitó el mal sabor de boca que dejó DOOM 3, sino que mostró nuevamente a la competencia cómo podía mantenerse la chispa encendida en un género que han saturado el último lustro.

Hace unas semanas les hablamos de la correcta adaptación de esta épica de monstruos y tripas a Nintendo Switch, y como en esos días también se estrenó para plataformas de realidad virtual, ahora les tenemos nuestra experiencia y conclusiones con la versión para PlayStation VR. ¿Vale la pena volver a invertir en DOOM, con la condición de “meterse” en el juego”? ¡Sí, y estas son nuestras razones!

Música/SFX
La música sigue siendo de la adrenalizante y estupenda talla de las composiciones de Mick Gordon, lo cual da garantía y referencia a los fans de la serie. Los que no lo sepan, son temas en heavy y trash metal que te estresan al máximo, acordes a las hordas de criaturas infernales y engendros que te atacan sin cesar. El manejo de sonidos ambientales con los audífonos en tu headset PSVR es estupendo y escalofriante, incluso más que cuando juegas la versión de consola. Es genial también no distraerse leyendo subtítulos con el juego en su idioma original (en caso de que no sepan inglés), sino escuchar las asombrosas voces de Carlos Segundo y Arturo Mercado, con la impecable localización con actores de doblaje mexicanos.
Calificación: 4/5

vfr

Visuales
Correctos, de lo mejor que hemos visto en PSVR en los últimos meses. Lo que pasa es que medios “especialistas” comparan directamente VFR con el juego de 2016, y ya desde allí empezamos mal: VFR es una experiencia inmersiva en el universo de DOOM y el objetivo se logra con creces con una interacción que nos hace sentir verdaderamente dentro de la acción. Escenarios, enemigos, armas y efectos visuales están allí, y la sensación es sencillamente indescriptible.
Calificación: 3.5/5

Sistema de juego
Otro gran error de “críticos” de videojuegos. iD y Bethesda se esmeraron por ofrecernos 3 modos de juego: DualShock 4 para quien no quiere meterse en problemas de adaptación y manejo, con VR Aim Controller (el accesorio-rifle que aún no está disponible en nuestra región) que da una extraña sensación, pues dentro del juego usas las dos manos y la mejor de todas (pero más complicada), que es con los 2 controles Move. La curva de aprendizaje para desplazamiento, ataque y defensas es considerable, pero nada que un adulto gamer (a quienes está dirigido el juego) sea capaz de comprender y asimilar rápidamente. Una lástima, que sea un juego corto (unas 5 horas).
Calificación: 3/5

Hay que entender lo que tenemos aquí: DOOM VFR no es simplemente una adaptación del mismo videojuego, pero en realidad virtual (como el caso de Skyrim VR), sino una experiencia interactiva dentro del mismo universo, que por su bajo precio compensa la duración de su campaña y sencillamente cumple el sueño demente de muchos fans, de estar DENTRO del juego. Bravo Bethesda, lo hiciste de nuevo.

Búscalo AQUÍ.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios