Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #176 – Game of Aladdín

El final de Game of Thrones y Aladdín

May 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Noticias

Doraemon celebrará su 40 aniversario con remake del primer capítulo

Por:

14-03-2019
doraemon

El episodio de Doraemon titulado "Yume no Machi, Nobita Land" será transmitido el próximo 5 de abril en Japón.

¡El Gato Cósmico (Doraemon) está de celebración! El 2 de abril de 1979 se emitió el primer episodio de la segunda adaptación del manga de Fujiko Fujio en Japón. Para conmemorar su 40 aniversario, el sitio web oficial de TV Asahi ha anunciado un remake del capítulo piloto titulado Yume no Machi, Nobita Land (La ciudad soñada, Nobita Land), el cual será transmitido el próximo 5 de abril.

Doraemon hizo su debut en el manga en 1969 e inspiró tres series de anime que la han posicionado como una de las sagas más exitosas y extensas en la historia de la animación japonesa, con casi de 3 mil episodios (y contando) en un periodo superior a cuatro décadas, así como numerosos especiales de televisión y largometrajes animados cada año, distribuidos por Toho, desde 1980 (con una única pausa entre la conclusión de la segunda y la tercera reencarnación del anime en 2005).

¿De qué trata Doraemon? Es una comedia de ciencia ficción donde un niño torpe y desafortunado llamado Nobita recibe como regalo de sus descendientes (quienes viajan desde el futuro) un robot con apariencia de gato para mejorar sus condiciones de vida. Con un humor caricaturesco, inocente y disparatado, las entrañables aventuras de Nobita y sus amigos combinan lo insólito y lo cotidiano con irresistibles toques de nostalgia.

En 1973, se estrenó el anime original que tuvo 26 episodios, pero fue seis años después cuando TV Asahi estrenó la versión definitiva del personaje con una serie de más de mil 700 capítulos entre abril de 1979 y marzo de 2005. Un mes después, debutó una versión producida para una nueva generación con un ensamble de seiyuus distinto.

En México, la segunda versión de Doraemon fue transmitida con doblaje al español a principios de la década de los 80, pero si no perteneces a esa generación, ahora puedes disfrutar de las nuevas aventuras de Nobita y el felino mecánico en el bloque matutino de TV Azteca.

El episodio Yume no Machi, Nobita Land se centra en la «cámara para hacer miniaturas instantáneas» de Doraemon. Este artefacto tiene la capacidad de crear miniaturas de edificios y objetos reales a partir de fotografías.

La historia comienza cuando la madre de Nobitalos regaña por practicar con patines dentro de la casa. Entonces, deciden ir a jugar dodge-ball con sus amigos en un lote vacío, pero no pueden hacerlo a causa de una construcción. Cuando Nobita regresa a casa, dice que quiere su propia ciudad: un mundo donde pueda hacer lo que quiera, cuando quiera, sin que nadie diga nada al respecto. Así es como comienza la aventura en «Nobita Land».

¿Cuál es su serie de anime favorita de antaño?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios