Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #217 – Invisible Boy

El hombre invisible, Honey Boy

February 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Doraemon Story of Seasons – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 2.5
Votar ahora:

Por:

13-01-2020
doraemon story

Un crossover decente y relajante que lamentablemente no celebra el 50 aniversario de Doraemon como debiera de ser.

Título original: Doraemon Story of Seasons
Año: 2019
Creadores: Bandai Namco (The Dark Pictures: Man of Medan)
Actores: 
Fecha de estreno:11 de October de 2020 (MX)

Doraemon Story of Seasons

Desarrollador: Marvelous (Senran Kagura: Peach Ball)
Clasificación: E
Plataformas: PC, Switch (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Simulación
Jugadores: 1

Uno habría esperado que, entre las muchas actividades que hubo en Japón por su 50 aniversario, el único videojuego relacionado con Doraemon en 2019 diera gloria y honra debidas a nuestro legendario Gato Cósmico. Aunque no es el caso con Doraemon Story of Seasons, no por ello hay que menospreciar un simulador de granja relajante, divertido e ideal para pasar un buen rato, en especial si eres fan del felino o aquella franquicia campestre.

Esto es lo que opinamos de Doraemon Story of Seasons:

Música/SFX
La música es bonita y adecuada, aunque olvídate de referencias a serie o películas de Doraemon aquí, además de que los temas resultan limitados para las horas que pasarás jugando, y podría llegar a ser repetitivo escuchar siempre lo mismo. Lo brillante y que nos emocionó mucho es que el juego cuenta con los seiyuu originales que dan voz a Nobita, Doraemon y un puñado de personajes del anime, por lo que es un deleite escucharlos en todo momento en japonés, con una perfecta traducción de textos al español.
Calificación: 4/5

doraemon story

Visuales
Muy bonitos gráficos, con una paleta de color agradable y llamativa, pese a que las animaciones no son de lo mejor, y tampoco se exigen tratándose del género que es. Marvelous sabe cuidad su franquicia propia e hizo un buen trabajo respetando los parametros de Doraemon al punto que los fans del gato estarán inmediatamente atraídos, aunque de pronto los mersonajes de Seasons se vean un tanto contrastantes a los de la obra de Fujiko Fujio.
Calificación: 3.5/5 

Sistema de juego
Impecable, para los estándares del género de simulación de granjas. Vas a poder sembrar, cultivar,, cosechar, además de cuidar una decente variedad de animalitos de granja, amén de otras actividades no «granjeriles» como minero y administrador de fuentes de agua. Los tutoriales son demasiado largos a nuestro gusto, pero al menos son divertidos. Pasarás un buen rato con buenas dosis de sencillez y adictividad, aunque de pronto sentirás que Doraemon poco tiene que ver con el concepto en general.
Calificación: 3.5/5 

Doraemon Story of Seasons es un juego bonito de ver, escuchar y jugar, por lo que hay diversión garantizada a todo público, aunque no hay gran demanda de habilidades. Ideal para fans tanto del género como del querido Doraemon, aunque nos habría encantado un videojuego que realmente hiciera justicia a los 50 años que cumplió la saga de Fujiko Fujio en 2019.

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios