Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Dos tipos de cuidado (Dir. Ismael Rodríguez, 1953)

Por:

15-04-2016

La comedia ranchera de la época del cine de oro, pues no sólo cuenta con la presencia de Pedro Infante, sino del otro gran nombre de la pantalla grande de los 50, Jorge Negrete. Aquí deja a un lado al dramático Pepe “El Toro” para interpretar al gallardo y romántico Pedro Malo. Si bien la […]

La comedia ranchera de la época del cine de oro, pues no sólo cuenta con la presencia de Pedro Infante, sino del otro gran nombre de la pantalla grande de los 50, Jorge Negrete. Aquí deja a un lado al dramático Pepe “El Toro” para interpretar al gallardo y romántico Pedro Malo. Si bien la anécdota de la película no es muy trascendente e incluso presenta toques de machismo, es la única producción que cuenta con el talento de Infante y Negrete en la historia. Presenta además la clásica escena del duelo charro entre las dos figuras cuando ambos cantan “Coplas”, también de Manuel Esperón y Pedro de Urdimalas. La película narra las vivencias de dos amigos, Jorge Bueno (Negrete) y Pedro Malo (Infante). Aunque les gustan las fiestas, el juego y las mujeres, están enamorados de dos distintas chicas del pueblo. Jorge ama a Rosario (Carmelita González) y Pedro a María (Yolanda Varela). Jorge se marcha del pueblo un año y cuando regresa descubre que Pedro está casado con el amor de su vida. De ahí se desprenden rivalidades y enredos.

Diariamente escribo de cine en Enlabutaca.com, portal que dirijo, y coedito noticias de entretenimiento en Terra. Soy cinéfila, seriéfila, melómana. En pocas palabras, me encanta el arte.

Notas relacionadas

Comentarios