Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Double V Vega, el proyecto archivado de Tarantino

Por:

23-07-2019

¿John Travolta y Michael Madsen, encarnando a sus célebres personajes en una precuela? ¿Por qué no tuvimos eso?

Con el estreno encima de Érase una vez en Hollywood, las apuestas siguen abiertas en torno a cuál será la décima y, supuestamente, última pieza en la filmografía de Quentin Tarantino. Ha resonado una posible versión de Star Trek y, en los últimos días, se avivaron las esperanzas para una tercera entrega de Kill Bill. Lo cierto es que el cineasta ha concebido otras ideas, con anterioridad, que tristemente no llegarán a la pantalla grande. Una de ellas fue Double V Vega.         

Este proyecto fungiría como una especie de precuela para su aclamada Pulp Fiction y, dicho sea de paso, para su ópera prima Perros de reserva. Como estaba planteada, la precuela hubiera legitimado las declaraciones y sospechas que ya existían; específicamente, que las dos cintas de los noventas ostentan el mismo universo narrativo. En otras palabras, Double V Vega hubiera establecido un punto de encuentro entre ambos relatos del siglo pasado.   

Como el título permite inferir, la historia hubiera seguido a Vincet Vega (Pulp Fiction) y a Vic Vega (Reservoir Dogs), personajes inolvidables que el mismo Tarantino ha señalado como hermanos. Ambos capos posiblemente han prevalecido en nuestra memoria gracias a sus números de baile: Vincent, dándole al twist con Mia Wallace, y Vic (o «Mr. Blonde»), cortando la oreja de un policía al ritmo de Stuck in the middle with you.  ¿Alguna secuencia musical también se hubiera materializado con la dupla Vega, en conjunto?

Lo que sí sabemos son detalles de la trama, comentados ayer por el «chico malo de Hollywood» en un entrevista para CinemaBlend:

No creo haber llegado muy lejos con la historia, pero sí tenía una premisa. Hubiera tenido lugar en Ámsterdam, en la época en que Vincent vivía allá. Él estuvo a cargo de un club, por órdenes de Marcellus [su jefe], y posiblemente a eso se dedicó durante un par de años. En algún punto, Vic lo visita para pasar un fin de semana. Sobre qué les ocurre exactamente o en qué problema terminan metidos, no llegué tan lejos.   

Si el proyecto nunca avanzó más, fue justamente porque Tarantino no pudo «llegar más lejos» con esa premisa. Además, pasados 25 años desde el estreno de Pulp Fiction (dos años menos que Rerservoir Dogs), recurrir a John Travolta y a Michael Madsen para interpretar a los hermanos treintañeros le parecía absurdo. Sobre todo, porque el mismo cineasta ha afirmado su apatía por las tecnologías que rejuvenecen en pantalla a los actores. Por ello, para Tarantino,  Double V Vega fue un proyecto que traspasó su «fecha de caducidad».

¿Creen ustedes que sea aún un filme con posibilidades, o conviene conformarnos con la fantasía de lo que pudo haber sido?

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios