Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #196 – Joker con spoilers

Joker con spoilers

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Doug Jones explica por qué rechazó un cameo en el reboot de Hellboy

Por:

27-03-2019
Doug Jones Hellboy

Jones citó una lesión en el hombro y sus compromisos con Star Trek: Discovery como los verdaderos motivos de su negativa.

Doug Jones, quien interpretó a Abe Sabien en Hellboy (2004) y su secuela Hellboy 2: El Ejército Dorado (2008), personaje que incluso fue rumoreado para recibir su propio spinoff, concedió una entrevista a The Hollywood Reporter a finales de febrero, donde confirmó que había rechazado un cameo en la nueva película de Hellboy. Esta declaración fue interpretada por la prensa como una señal descontento porque la franquicia le fue arrebatada al cineasta mexicano Guillermo del Toro, pero en una entrevista con Popcorn Talk, el actor dejó en claro que no tiene ningún resentimiento en contra del reboot de Neil Marshall.

«El artículo de Hollywood Reporter creo que fue escrito con cierta inclinación», dijo Jones. «Me sonó como si yo hubiese dicho: ‘No, gracias, no quiero tu estúpida película’. Ni siquiera están cerca. Todavía soy muy buen amigo de Mike Mignola, el creador de la franquicia Hellboy«, agregó.

Producto de esa amistad, el actor de Star Trek: Discovery recibió una oferta para realizar un cameo en el reinicio de la franquicia, pero lo declinó cortésmente, en parte, porque se estaba recuperando de una grave lesión en el hombro y su participación en la nueva cinta requería de un esfuerzo mayor:

«Era un rol muy físico para el cual no estaría lo suficientemente curado para cuando llegara el momento de filmarlo. Así que entre Star Trek y la lesión de mi hombro, no podía hacerlo. Pero luego los artículos se escribieron con una inclinación de, él probablemente solo este siendo amable porque es muy leal a Guillermo del Toro y no están haciendo Hellboy 3. Fue esa narrativa la que se manejó y yo nunca dije nada de eso».

A continuación, pueden ver este intercambio sobra la opinión de Doug Jones acerca de la nueva cinta de Hellboy, a partir del minuto 40 de la entrevista:

Desde su anuncio, el reboot de Hellboy fue motivo de polémica entre los fanáticos de la primera aproximación al personaje bajo la dirección del cineasta tapatío. La ajustada agenda del ganador del Oscar y las fallidas negociaciones con el creador de los cómics sobre «El más grande Investigador de lo Paranormal del Mundo», Mike Mignola, derivaron en la cancelación de Hellboy 3.

El reboot de Hellboy se estrena en cines el próximo 12 de abril.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Helboy (Dir. Guillermo del Toro, 2004)
  • Hellboy II (Dir. Guillermo del Toro, 2008)
  • Pacific Rim (Dir. Guillermo del Toro, 2013)

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios