Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Doug Liman dirigirá a Tom Cruise en película filmada desde el espacio

27-05-2020, 6:12:20 PM Por:
Doug Liman dirigirá a Tom Cruise en película filmada desde el espacio

Al filo del... ¿espacio?

«¿Cuáles fueron las dificultades técnicas y humanas de rodar en el espacio?», le preguntaron alguna vez a Alfonso Cuarón con motivo de su cinta Gravedad (2013). Aquella cuestión fue —en su momento— motivo de risas. Sin embargo, la misma interrogante está próxima a adquirir toda la validez del mundo gracias a un proyecto cinematográfico en el que la NASA está directamente involucrada. A principios de mayo, se reveló que el célebre Tom Cruise producirá y actuará en una película filmada en el espacio exterior y ahora sabemos que el director Doug Liman le acompañará en esta travesía.

Vía Deadline, llega la confirmación de que Liman dirigirá la ambiciosa cinta espacial. Por otro lado, no extraña que se haya apropiado de la silla de dirección si consideramos que él mismo escribió una primera versión del guion, a partir de una idea concebida por Tom Cruise. Los detalles del argumento permanecen bajo llave; hasta ahora, sólo se describe al proyecto como una aventura de acción rodada en el espacio exterior.

Doug Liman presume experiencia dirigiendo al osado histrión, quien no parece estar familiarizado con el término «doble de riesgo». La colaboración entre ambos colegas ha dado a luz a dos celebradas cintas de acción: Al filo del mañana (2014), donde Cruise encarna a un soldado que debe revivir el mismo día una y otra vez hasta impedir una invasión alienígena, y Barry Seal: Solo en América (2017), en la que el nominado al Óscar interpreta a un traficante de drogas que deviene en informante para la DEA.

Ahora sabemos que el dúo piensa llevar al cine más allá de los confines del planeta. Doug Liman y Tom Cruise se enlistan como productores del proyecto sin título, mismo que contará con el apoyo de la empresa aeroespacial SpaceX (presidida por Elon Musk) y que ostenta el aval de la NASA.

Acorde a Deadline, los responsables tienen esperanzas en que pronto comience una preproducción sin precedentes, que indudablemente exigirá del actor de Misión Imposible una rigurosa preparación para subir a un cohete y viajar hacia las estrellas… y no dentro de un set con pantalla verde.

Hasta ahora, no hay noticias de ninguna casa productora involucrada en el proyecto.

doug liman elon musk nasa spaceX tom cruise
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios